Haddad denunció que la comuna “no explica qué pasó con más de 70 millones de pesos”

– El concejal socialista, Contador Marcelo Haddad, señaló a Radio La Voz que ni el Ejecutivo Municipal, ni los ediles oficialistas, “explican por qué de prevér un superávit financiero de 16 millones, se pasa a un rojo de 58 millones”.
Haddad, profesional de las ciencias económicas, señaló que “el presupuesto aprobado a esta gestión, el año pasado, preveía 16 millones de superávit financiero, mientras que hoy, están pidiendo una ampliación presupuestaria, porque existe un rojo de 58 millones”. “Esas son cosas que tenemos que discutir. No puede ser que los presupuestos o las modificaciones presupuestarias no pasen más por el Concejo Deliberante”, apuntó el edil.

“La cuenta de transferencias – o subsidios – se aumentaron tres millones”, dijo, al dar un ejemplo. “Y esto es un problema. No hablando de los problemas, no se solucionan. Por eso, esconder estas cosas, hace mal. No compartimos la forma de administrar de este estado municipal”, apuntó, “pero de ninguna manera que uno pregunte esto, tiene por qué molestar a los concejales oficialistas”.

Comentá la nota