Hacienda y Finanzas: Gomeza y Estrada trabajan en la transición del ministerio

Hacienda y Finanzas: Gomeza y Estrada trabajan en la transición del ministerio

Durante la reunión se habló sobre la reforma tributaria y se hizo un balance de gestión. La primera quincena de diciembre enviarán el presupuesto 2018

 En las últimas horas el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, se reunió con quien lo reemplazará en sus funciones, Emiliano Estrada, para trabajar sobre temas que le competen al ministerio. Cabe destacar que el nuevo funcionario – Estrada - se hará cargo del nuevo Ministerio de Economía el día 21 de noviembre.

Durante el encuentro se habló sobre el Presupuesto Provincial 2018, donde aclararon que tras la presentación de la nueva Ley de Ministerios se tuvieron que modificar algunas partidas presupuestarias. Este tema fue el eje principal de la reunión ya que por los cambios anunciados por el gobernador Urtubey se comenzó a trabajar en diferentes alternativas de presupuesto, las que fueron puestas a consideración del ministro entrante. También se anunció que estiman enviar el proyecto la primera quincena de diciembre.

Por otro lado, se trató el tema de la reforma tributaria y  Gomeza presentó los balances de gestión de las áreas que conforman el Ministerio. Por su parte Estrada señaló que se trabaja en lo que será “una continuidad de lo que se viene haciendo” y que con cada una de las secretarías se profundizarán las líneas de acción que se venían implementando.   

Según lo que informaron desde el gobierno de la provincia en los días que restan hasta el 21 de noviembre, día en el que asumirán los nuevos ministros, los funcionarios continuarán trabajando en estos y otros temas como la recaudación y lucha contra el comercio informal.

Comentá la nota