“Hace mucho que venimos con un servicio deficiente de transporte”

“Hace mucho que venimos con un servicio deficiente de transporte”

En Mesa de Redacción se refirió a la crítica situación del servicio. “No respeta frecuencias”

 

E

n el programa Mesa de Redacción, que se emite por LV11, de lunes a viernes, de 8 a 9, se habló de la situación del transporte público.

La defensora del Pueblo de La Banda, Yolanda Aranda, dialogó con el programa para referirse a lo que ocurre en su ciudad.

“Existe en La Banda un transporte deficiente que echa un manto de neblina sobre la actualidad. No llegó ninguna propuesta por escrito, no nos reunimos con concejales o intendente para ver si esta situación que preocupa a todos los bandeños se soluciona”, indicó. Y recordó que se hizo una presentación en ADPRA(Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) para pedir apoyo. Al hacer un análisis, indicó que “no respetan las frecuencias, no levantan a los ancianos ni pasajeros en Ruta 8, tanto urbano como interurbano, todo deja mucho que desear y hay gente muy desilusionada”. Pidió conocer detalles de la forma en la que se avanza sobre este tema, aunque no accede a información.

“Hace muchos años que se viene con un transporte deficiente en la ciudad”, indicó. Respecto a los empresarios, dijo que aducen que “se les rompe el vehículo. Hacen abandono de alumnos en medio del recorrido y dicen que han aumentado los repuestos”.

La defensora dijo que “es deficiente el servicio desde hace mucho tiempo. Yo lo he planteado, y debe tener un compromiso del Deliberativo y del Ejecutivo municipal. Se hicieron varias actas acuerdo, pero no las han respetado”. Incluso reciben información de los usuarios que cobran en forma actualizada el pasaje, por lo que “me parece una falta de respeto a los ciudadanos, por el maltrato que también existe”.

Sobre la solución, indicó que deberían concesionar “menos corredores para una empresa y ver más empresarios que se hagan cargo de dos corredores”.

Denuncian inacción de un comisionado

Agelio Jiménez, desde El Aibe (departamento Banda) informó sobre la difícil situación que atraviesa su familia por la falta de respuestas del comisionado Daniel Domínguez.

“Tengo una casa de casi 100 años y se está cayendo. Hace un año nos dio el comisionado una asistencia y nada más. La ventana tiene cartón, él pasa por frente de mi casa y no quiere parar. Sale a las 6 de la mañana y vuelve a las 11 de la noche, nunca está. El secretario llega a la Comuna a las 10 y a las 11 se va. A los parientes les hace las viviendas de hormigón, inclusive”.

Recordó que la ruta que viene de Villa Nueva Esperanza necesita mantenimiento. 

Mencionó que detrás de su finca viven dos ancianos, no tienen agua, así que beben del canal. Uno tiene 78 años y no cobra nada y el otro está en silla de ruedas, ellos salen a la ruta.

Comentá la nota