Hace un año comenzó la peor sequía en la historia de La Cumbre

Hace un año comenzó la peor sequía en la historia de La Cumbre

La Provincia está llevando a cabo una obra de agua en La Cumbre por más de 20 millones de pesos que consiste en perforaciones, cisternas y muchos kilómetros de cañerías, obra que le falta poco para finalizar.

El próximo miércoles se cumple un año desde que el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, decretara la emergencia hídrica y la situación todavía persiste. Las precipitaciones han sido tan escasas que el dique San Gerónimo, principal reservorio que posee la comunidad, se encuentra en el nivel más bajo de su historia.

No obstante, mientras todos siguen mirando al cielo implorando por las lluvias, el gobierno de Juan Schiaretti avanza con varios frentes de obras hídricas que incluyen construcción de reservorios, tendido de caños y perforaciones.

Justamente, son estas obras que mantienen a la población con agua en sus hogares. El pasado viernes, el secretario de Obras Publicas de La Cumbre, Juan Manuel González, dialogó con la prensa en el marco de un recorrido de obras y señaló que «es la peor sequía en la historia de La Cumbre, nunca había ocurrido algo así que tengamos el dique casi seco».

González reconoció que la Provincia está llevando a cabo una obra de agua en La Cumbre por más de 20 millones de pesos que consiste en perforaciones, cisternas y muchos kilómetros de cañerías, obra que le falta poco para finalizar.

Comentá la nota