Hace 25 años... Cabirón era reelegido intendente y Larraburu electo diputado nacional

Los resultados electorales del domingo 6 de septiembre de 1987 marcaban sensaciones diferentes, para los dirigentes de los dos partidos mnayoritarios. En nuestra ciudad, el radicalismo festejaba el triunfo de Cabirón, mientras que su contrincante, Dámaso Larraburu también celebraba, ya que había ingresado como diputado nacional con tan sólo 29 años.
Ese día, la Unión Cívica Radical sufría una dura derrota a nivel nacional, ya que había perdido la Gobernación de varias provincias, quedando únicamente bajo su conducción Córdoba y Río Negro.

En la Provincia más importante del país, el peronismo renovador de la mano de Antonio Cafiero y Luis María Macaya derrotó a la fórmula oficialista Juan Manuel Casella y Osvaldo "Pepe" Pozzio.

Lo mismo pasó en muchísimos distritos del territorio bonaerense, donde el radicalismo perdió muchísimos distritos, pero conservando las más importantes del interior como La Plata, Mar del Plata, Junín, Trenque Lauquén, Azul, Olavarría, y Bahía Blanca entre otras.

Precisamente en nuestra ciudad, el intendente Juan Carlos Cabirón lograba su reelección frente al candidato del Justicialismo, el joven Dámaso Larraburu.

Merced al voto femenino, el radical logró hacer la diferencia, ya que entre los hombres fue una elección muy pareja.

Pero lejos de amargarse por la derrota, Larraburu tuvo un prolongado festejo, ya que merced a la muy buena elección peronista en la Provincia, ingresó como diputado nacional.

Comentá la nota