HABLAR DE BASURALES: Charla sobre el tema Basural a Cielo Abierto, en la biblioteca Lintridis

HABLAR DE BASURALES: Charla sobre el tema Basural a Cielo Abierto, en la biblioteca Lintridis

¿Qué hacemos con la basura? es la gran pregunta que los Socialistas de Zárate se hicieron este miércoles en la Biblioteca Popular “Moisés Lintridis” de nuestra ciudad. Claudia Menéndez, la directora de la biblioteca la contó a EL DEBATE sobre la charla-debate que se hizo: “estamos preocupados por el tema de la basura acumulada de manera indiscriminada en el lugar donde hacemos el destino final (Cava de Concaro), y -agregó- hay un proyecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la incineración.

Nosotros creemos -disparó- que hay que discutir este tema para comprobar si la misma es buena o mala, en ese sentido traemos al Dr. Andrés Nápoli, especialista en Derecho Ambiental con mucha experiencia acerca de estas tecnologías de la forma adecuada del tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, dijo Menéndez.

“Esta iniciativa -amplía- estuvo abierta a todo público, no importando sus ideologías políticas, dado que el tema de la basura no debe tener un enfoque puramente político-partidario”, destacó.

El abogado local Jorge Santoro, estuvo invitado y sobre su participación describió “Jorge, es una persona que, en Zárate, creemos que tiene mucho para decir. su participación fue de mucha ayuda para el análisis del tema”.

Afirmó “el objetivo fundamental es tomar consciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Si podemos separar en destino nuestros hogares y trabajar para que el reciclaje sea una opción, no solamente a través de las cooperativas de trabajo como algo laboral, sino también como una alternativa”.

Coment� la nota