Habilitaron un centro donde se podrán depositar residuos secos

Habilitaron un centro donde se podrán depositar residuos secos

La Ciudad habilitó ayer el primer Centro de Transferencia de Residuos Secos, una estrategia que apunta a la erradicación de los minibasurales. El predio está instalado en Suecia y Milán, en el barrio Pirayuí. 

En el centro, carreros y vecinos en general podrán depositar restos de obras, escombros, restos verdes, arena y cacharros, diariamente, de lunes a viernes de 8 a 17, en horario corrido.

“Es un día trascendental porque realmente esto nos va a permitir dar un paso más en este camino de la sustentabilidad ambiental de la ciudad”, dijo el intendente Eduardo Tassano, al encabezar la inauguración.

“Esto tiene que ver con la gestión de residuos sólidos y, en este caso, los residuos secos como ramas, maderas, restos de obras y escombros, vamos a poder depositarlos transitoriamente acá y luego poder llevarlos a los lugares de disposición final, o donde se necesite, como por ejemplo, los restos de ramas al Jardín Botánico, para producir otras cosas”, ejemplificó.

Tassano remarcó que se estima un “volumen muy importante de depósito temporario de este tipo de residuos, por lo cual las expectativas son altas”.

Comentá la nota