El ISJ habilitará nuevas delegaciones y un centro de salud

El ISJ habilitará nuevas delegaciones y un centro de salud

En la permanente búsqueda de la excelencia en las prestaciones a sus afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) habilitará nuevas delegaciones en la provincia y un centro de salud, deporte y recreación.

El anuncio fue formulado por el Presidente de la obra social, Daniel Palumbo, tras definir los lineamientos generales del Plan Estratégico 2015 que fue enriquecido con el aporte de los recursos humanos del ISJ, incluyendo los de delegaciones de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, en el marco de un modelo de gestión que se implementa desde hace once años.

Precisó que las delegaciones proyectadas se ubicarán en Humahuaca y Alto Comedero. Además, hizo especial mención de un proyecto de hogar de día para adultos mayores. En cuanto al mega proyecto "Salud, Deporte y Recreación", que se encuentra en ejecución, apuntó que participan el ISJ, el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la Universidad Nacional de Jujuy.

“El centro de salud, deportes y recreación responde a una estrategia sanitaria dirigida a la población en situación de vulnerabilidad de entre 7 y 17 años", indicó y añadió que "se desarrollarán acciones preventivas respecto de las adicciones a drogas y alcohol, embarazo adolescente, violencia en todas sus formas y suicidio".

Por otra parte, Palumbo hizo un ágil repaso de gestiones y objetivos cumplidos en el año que termina, mencionando con particular énfasis la inauguración de la Farmacia o Banco de Drogas con Dispensación Asistida; el Depósito Especial y Taller de Reparaciones de Elementos entregados en Comodatos (camas, sillas de ruedas y cualquier otro elemento restaurable); la nueva delegación del ISJ en La Quiaca; la apertura de la Casa del Jubilado; el Centro de Rehabilitación Terapéutico; y un gimnasio.

Además se inauguraron delegaciones de la obra social en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y El Carmen.

Por otro lado, se avanzó significativamente en la instrumentación del aplicativo de Contabilidad Presupuestaria en el Sistema de Información del ISJ; se dictó el decreto que habilita a la institución a efectuar Seguros de Vida Optativos Múltiplos de Sueldo y de Amparo Familiar, de Vida, Incendio, Saldo Deudor, Trabajadores Contratados por Terceros para Obras Provinciales o Municipales, etc.

Recalcó que se encuentran en pleno proceso de modernización los sistemas de Auditoria en Salud con cursos presenciales y se analiza un nuevo escalafón para los auditores. A ello se suma la puesta en funcionamiento de los tableros de mando integrales, con adiestramiento en terreno de los directivos, gerentes y jefes.

Palumbo dedicó especial atención a la Receta Electrónica y el uso obligatorio de posnet en farmacia, como así también la implementación inicial del sistema de posnet con prestadores y la plena implementación de la Procuración para el recupero de gastos por accidentes viales y laborales.

En otro orden, explicó que todos los chicos de entre 7 y 17 años tendrán una ficha médica obligatoria y dispondrán de una supervisión anual prevista para preservar su integridad. "Cuando se detecte una problemática, serán encaminarlos a la solución que corresponda, a través del tipo de tratamiento adecuado, porque no necesitamos preocuparnos, sino ocuparnos de los chicos, en especial los adolescentes que representan el futuro", manifestó Palumbo finalmente.

Comentá la nota