Habilitan viviendas sociales en el Dpto. Banda

Habilitan viviendas sociales en el Dpto. Banda

Continuando con el plan de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas dos unidades habitacionales totalmente amuebladas en la localidad de San Javier y en Cara Pujio, ambas del Dpto. Banda.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad Dr. Ángel Niccolai.

En el paraje Cara Pujio, departamento Banda, la familia beneficiada fue la de Margarita del Valle Acuña, madre de 4 hijos, quienes ya abandonaron el rancho y pasaron a vivir en un moderno núcleo habitacional, gestionado bajo el Programa Social llevado adelante por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que motiva la autoconstrucción y solidaridad entre las diferentes organizaciones no gubernamentales y los vecinos santiagueños.

La nueva casa de la familia Acuña, tuvo como nexo entre ellos y el Estado provincial, a la Asociación de Pequeños Productores “Ashpa Sumaj” de Las Palmitas, departamento Banda.

Luego del acto de habilitación de su nuevo hogar, Margarita del Valle Acuña manifestó: “Me siento muy contenta, tranquila para poder vivir en este techo digno y estoy muy agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y pedirle que siga haciendo todo lo que ella hace por todos nosotros”.

Por su parte María Pérez, presidenta de la asociación de Pequeños Productores “Ashpa Sumaj”, cuya personería jurídica y apoyo, contribuyó a la concreción del sueño de la familia Acuña, expresó: “quiero agradecerle a la gobernadora porque ha podido implementar estas políticas de inclusión que hace tanto tiempo las estábamos esperando”.

En la localidad de San Javier la familia beneficiada con la vivienda fue la de Mariela Barraza junto a su esposo Eduardo Vega y sus tres hijos que manifestaron su agradecimiento a la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora por promover estas políticas inclusivas.

Luego de la entrega de la vivienda, visiblemente emocionada, Mariela Barraza expreso entre lágrimas “estoy feliz teniendo esta vivienda, porque antes vivía en un rancho. Quiero agradecerle de parte de mi familia a la Gobernadora, ya que ahora tenemos la oportunidad de tener una hermosa vivienda.

Finalmente el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, en ambos actos expresó “la gobernadora ratifica el compromiso de continuar con este programa para llegar a cada rincón del territorio santiagueño. Felicito a todas las organizaciones que están trabajando. Participo con alegría de esta entrega de viviendas y les digo que vamos a seguir trabajando, inaugurando viviendas sociales en todo el territorio provincial, para que todas aquellas familias que necesitan un nuevo hogar puedan concretar su sueño, y de este modo tengan la certeza de que serán beneficiadas”, concluyo Niccolai.

Finalmente el ministro dijo “por expreso pedido de nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, las familias que sufrieron la inclemencia climática tienen prioridad, ya que hubo varios casas que se derrumbaron tras el temporal”, finalizó Niccolai.

Comentá la nota