Gygli habla del SAME Provincia, los recursos desde el Ente Vial y una denuncia de un particular que llegó al HCD

Gygli habla del SAME Provincia, los recursos desde el Ente Vial y una denuncia de un particular que llegó al HCD

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, doctor Mario Gygli, se refirió a variados temas de actualidad de la agenda política e institucional de la comuna local. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El proyecto de SAME es un proyecto de la provincia de Buenos Aires encabezado por el gobierno de Vidal, y de Cambiemos. Es una medida que sirve a los municipios, a las emergencias, a la salud pública, con la ayuda no permanente pero sí para el inicio dada por la provincia de Buenos Aires, en dinero, ambulancias, equipamiento, etc.

En el único distrito que hay que explicarlo reiteradas veces, y hay que explicar que es conveniente sobre todo a los concejales de Cambiemos que son oficialistas y que están alineados con el gobierno nacional y provincial, es acá en Necochea.

En la reunión de ayer del Concejo Deliberante, estaba la concejal Graciana Maizani que se tomó la molestia de ir hasta Balcarce e investigar, hablar con el secretario de salud, con el director del hospital, y dijo que era una tecnología asombrosa que nunca habíamos tenido, y encima nos dan 90 días para capacitar a nuestros empleados. Hoy la emergencia la estamos bancando con nuestro propio recurso y no tenemos ni la capacitación, ni las ambulancias, ni los recursos. Pero en Necochea siempre le quieren buscar la vuelta negativa a las cosas”.

Referido a otro tema, específicamente el reclamo del campo, el jefe de gabinete señaló “El campo tiene una problemática que está dada por las inclemencias del tiempo que todos conocemos. Hubo una seca brutal en el verano, y ahora con la lluvia se complican los caminos que están mal, se complica el trabajo y etc. Eso también es reconocible, palpable, y es una verdad que no tiene contraargumento.

Pero yendo al dinero, a mí me pidieron una reunión con Serrano y el intendente, y sabemos que es un sector pujante en nuestro distrito, pero ellos se creen que son el centro del universo, y nosotros tenemos que organizar muchísimas cosas.

Todos sabemos que estamos en un país con crisis, que tiene una provincia en crisis, entonces nosotros tenemos el deber de administrar de la manera más exitosa posible. Y ellos creen que el dinero que se recauda y demás, es de ellos. Y en realidad es una administración descentralizada. Entonces nosotros puede ser que tengamos algún bache en el envío de los fondos y etc., pero de a cuerdo a cómo vamos recaudando, vamos priorizando”.

En relación a la denuncia penal presentada por Omar Yunes, y recibida en el Concejo Deliberante, Mario Gygli concluyó “Si está en manos de la justicia, yo creo que estos muchachos del concejo deliberante están muy apurados para tomar un rol que no les corresponde.

Me parece que se acercan tiempos electorales donde la política se pone mas áspera y hay algún concejal no voy a englobar ni mucho menos, que quiere sacar partido de una descabellada denuncia y me parece que se van a equivocar”.

Comentá la nota