Gygli: “Los concejales no saben nada de salud”

Gygli: “Los concejales no saben nada de salud”

No se guardo nada el actual jefe de gabinete de la Municipalidad, Mario Gygli quien salió con los tapones de punta a criticar el accionar de los concejales después de haber pasado a comisión el proyecto del Ejecutivo para la creación del servicio tercierizado de oftalmología en el hospital Irurzun de Quequén.

 

Estas declaraciones fueron realizadas a Ecos Diarios en donde el funcionario destacó que con este servicio iban a brindar un acceso a la salud “a un sector de ciudadanos de Quequén, es para que lo utilicen los más postergados del distrito. Podían aprobarlo, si no hay erogación de dinero por parte de la comuna, y al mes si quieren los ediles consultan sobre cómo se opera y a cuantos”. Ya visiblemente ofuscado sentenció que “no tienen necesidad de rechazarlo, pero, si los concejales no saben nada de salud, quedó demostrado cuando estuve en las reuniones con ellos o en el Concejo en Comisión por la Salud y son ignorantes totales de las numerosas prestaciones que se dan, pasan cada tres o cuatro meses por el hospital a sacarse una selfie y subirla a las redes sociales y hacer un prejuicio con desconocimiento del tema”.

Luego consideró que “esto confirma lo que dijo el intendente Facundo López en la apertura de sesiones de este cuerpo, donde hace referencia a  dos Necochea, la del si y la del no. Nosotros estamos para dar servicios y hacer obras, aún con este desastre económico que ha hecho Cambiemo en el país, mientras que Cambiemos lo único que sabe hacer es sacar cosas, quiso cerrar el PAMI. Sabrán cuánto tiene que esperar un jubilado para que lo operen de cataratas  y la diferencia con esa intervención, es ver o no”. Y agregó preguntándose “¿cuál es la negativa?, es la Necochea del no, por las dudas digo que no. Lo trabo y que no salga. La verdad un sinsentido, típico de la Necochea del no y nosotros vamos en otro sentido, vamos a hacer por la gente y por Necochea, todo lo que esté a nuestro alcance”.

De esta forma Gygli quien es abogado pero se desempeñó al frente de al Obra Social de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emparentó  a los cocenjales con parte de la sociedad que prefiere mantener el actual statuo quo de Necochea sin que se produzcan cambios en la ciudad.

La propuesta que pasó a  comisión  es utilizar los quirófanos que pertenecen a la comuna en forma de comodato, para que el doctor Alejandro Tucci coloque su equipamiento propio, sus asistentes y los insumos para operar de la vista gratuitamente a quienes no cuenten con la obra social. A cambio, se le deberá permitir atender de manera privada a sus pacientes de PAMI.

Comentá la nota