Gutiérrez: “La UCR no tiene conducción"

En los últimos días el jefe comunal se refirió a la actualidad de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y fiel a su estilo, fue contundente y aclaró que si lo postulan, irá por la presidencia del Partido.
El intendente de Pergamino y uno de los líderes del partido a nivel provincial realizó un ex­haustivo análisis de la actualidad de la UCR. Confirmó que su de­seo no es ir por el Partido a nivel provincial, pero que, si tiene que hacerlo, lo hará. Estas manifes­taciones las realizó la hace unos días a la agencia La Provincia y fue levantada por distintos me­dios, entre ellos Lanoticia1.com, del cual extraemos las diversas declaraciones del jefe comunal de Pergamino. En una parte de la en­trevista, sostuvo: “El Radicalis­mo ha hecho una mala elección, prácticamente no le quedan go­bernadores, lo cual es elocuen­te y no hace falta hacer demasia­dos análisis. En la provincia obtu­vimos el 9% de los votos, en nues­tra sección no alcanzamos el piso del 20% así que el resultado fue malo”.Y agregó: “Al Radicalis­mo le ha pasado parte de esto y además de confundir a su elec­torado con los acuerdos electora­les que hizo. No se puede pre­dicar en un sentido y luego actuar en el otro sentido: el doble discurso la sociedad y el electorado lo condenan. Lo que el Radicalismo debe inten­tar es tener su candidato a presi­dente y convocar a otras fuerzas políticas a establecer un frente electoral”. En cuanto a la presi­dencia del Partido a nivel provin­cial, opinó: “Acompañaré todos los esfuerzos que haya que ha­cer y si tengo que ser quien encabe­ce lo seré pero no es algo que es­toy buscando para cambiar el Par­tido.

El Partido hoy tiene un gran vacío de poder, hay una gran au­sencia de su dirigencia, no hay conducción partidaria y esto obviamente se nota en la militan­cia, hay un estado deliberativo extra partidario cuando el par­tido debería ser quien convoca­ra al diálogo”.

Por ultimo, indicó: “Veni­mos de una mala elección y cual­quier partido político en el mun­do valora, analiza y saca con­clusiones o hace autocríticas. Aquí parece que no ha pa­sado nada, nadie ha convoca­do a nada y parece que no pasará nada con lo cual hay un diálogo extra partida­rio que no es bueno. Los diá­logos hay que hacerlos dentro del Partido, las líneas inter­nas tienen que funcionar den­tro del Partido y no como caja de resonancia externas. Por lo cual hay una conducción parti­daria que hay que reemplazar”.

Comentá la nota