Gutiérrez se reunió con los gremios

Gutiérrez se reunió con los gremios

En la mañana de este lunes, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y el jefe de gabinete, Aldo Creche, se reunieron con representantes de los cinco gremios docentes: Nancy Agüero (UDA), Silvia Bustamante (SADOP), Juan Godoy (SUTECA), Sergio Guillamondegui (SIDCA) y Mario Sánchez (ATECA). VIDEO.

Al dar inicio a la reunión, el ministro manifestó que su primer paso será darle continuidad a los temas que se venían trabajando, además, expresó que desde el Ministerio de Educación están dispuestos a mantener abierta la paritaria con el acompañamiento de los gremios, para que se continúe trabajando con el calendario pendiente, intentando así,  no acumular ni dilatar cuestiones de la actividad docente, para lo cual propuso una mesa de diálogo con alcance paritaria.

A su vez, Gutiérrez expuso que uno de los objetivos al frente de la cartera educativa es tener un control del daño para lograr prevenir los conflictos que puedan llegar a surgir en el futuro, también se va a  reducir la planta de funcionarios, para simplificar procedimientos, ya que las presentaciones tienen que obtener respuestas rápidas, buscando calidad, continuidad, en post de una conversación fluida, para  obtener un punto de encuentro y cumplir así con las metas propuestas. 

También expresó que al Ministerio lo van a gobernar las leyes y procedimientos, que se efectuará lo que este dentro de la norma correspondiente, y lo que no pueda ser subsanado por un acto administrativo, no lo será.

Asimismo, les pidió a los representantes gremiales que asuman responsabilidad en la continuidad de los días de clases, anunciándoles que desde el Ministerio se aumentarán las capacitaciones docentes en post de lograr una mayor calidad educativa, fortaleciendo así la práctica docente en el aula.

Por su parte, los representantes de los gremios docentes, expusieron la situación por la que atraviesa cada gremio, solicitando la apertura de un diálogo constructivo encuadrado en las normativas vigentes, manifestando el apoyo al gobierno desde el trabajo gremial para la construcción de políticas educativas, buscando la jerarquización docente.

Los temas propuestos para revisar en principio fueron: el nomenclador docente, el régimen de licencias y franquicias y la junta electoral, por lo cual se acordó empezar desde mañana martes, con una mesa de trabajo, la cual estará integrada por representantes de los gremios como así también por funcionarios del Ministerio de Educación.

Al término del encuentro, el titular del gremio ATECA, Mario Sanchez, informó que se acordó para mañana a las 18, una segunda reunión, con el propósito de avanzar en el tratamiento de los temas que quedaron irresueltos durante la gestión del ex ministro José Ariza.

"Fue un acercamiento y poco para conocer cuál es la idea que ellos tienen y para que ellos vean cómo nos manejamos nosotros", analizó el gremialista.

Dijo que por el momento no se puede hablar de que peligra el inicio del ciclo lectivo 2016, pues dijo que ello estará atado al tratamiento y aprobación de los temas que integran el acta acuerdo firmado tiempo atrás.

Comentá la nota