Gutiérrez se reúne con el CEO mundial de Shell

Gutiérrez se reúne con el CEO mundial de Shell

Shell pasa a desarrollo masivo en tres áreas de Vaca Muerta Shell sumará otros 1.000 empleados El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, mantendrá este jueves una reunión de trabajo con el CEO a nivel mundial de Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden.

La firma anunció a fines del año pasado el pase a la etapa de desarrollo masivo de tres de los bloques que posee en Vaca Muerta orientados a la producción de petróleo. 

En el encuentro, que se realizará en las oficinas de la Casa del Neuquén, participará además el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa, John Crocker. 

El mes pasado las autoridades de la firma ratificaron la decisión de realizar un total de 304 pozos en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste para elevar en cinco años su producción a un total de 40.000 barriles por día. 

Si bien aún no se ha dado a conocer el monto oficial de la inversión comprometida, la firma acordó la construcción de tres grandes reservorios de agua que se vincularán a un acueducto secundario que recorrerá 35 kilómetros y una red de oleoductos y gasoductos de 75 kilómetros. 

Comentá la nota