Gutiérrez anunció “inundación” deportiva

Gutiérrez anunció “inundación” deportiva

El gobierno neuquino presentó este lunes 21 lo que pretende sea uno de los ejes político principales de la gestión, definido y puesto en escena como “Plan provincial de accesibilidad al deporte y la actividad física”, un conjunto de planes y medidas que se idearon como dique de freno a una actualidad muy grave de crecimiento de adicciones y delincuencia desde el narcotráfico.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, presidieron, junto al vicegobernador Rolando Figueroa y ministros, la presentación del plan, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. El plan incluye un fuerte desarrollo, que incluye 160 escuelas de iniciación deportiva, 45 de desarrollo deportivo, y 8 centros de tecnificación para deportistas de alto rendimiento.

“Queremos inundar la provincia de actividades de cultura y deporte porque es la única forma que tenemos hoy de ganarle el partido al flagelo de las drogas, a la delincuencia, a la trata y la discriminación. Tenemos equipo para ganar este desafío”, sostuvo Gutiérrez.

Destacó que el foco de la gestión está puesto “en tres ejes: educación, cultura y deporte, con la participación de municipios, comisiones vecinales, federaciones, clubes organismos nacionales y gremios, todos juntos para impulsar y desarrollar acciones para llegar a todos lados”.

El mandatario anunció obras para fomentar  el desarrollo deportivo: “un polideportivo en Parque Industrial en Neuquén, en Rincón de los Sauces, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue”, además de la construcción de canchas de fútbol y de hockey.

Luis Sánchez destacó que “la accesibilidad al deporte en cualquiera de los niveles y en cada rincón de la provincia será de ahora en más una palabra clave para resumir este plan” que, explicó, “es el fruto del trabajo de más de dos años de dirigentes de federaciones, de clubes, lideres deportivos, comisiones vecinales, deportistas que nos permitió elaborar un primer diagnóstico y una primera conclusión: que los intentos individuales no alcanzan y hace falta generar un sentido de pertenencia”.

En este contexto alentó a tener “socios estratégicos en todos los ámbitos. En esta primera instancia nuestros primeros socios para llegar a cada lugar de nuestra provincia serán los municipios, también las diferentes áreas de gobierno, como también entidades nacionales y privadas”.

El funcionario anunció la puesta en funcionamiento “de 160 escuelas de iniciación deportiva con programa de mayo a diciembre y que incluyen el apoyo en material deportivo y el pago de recursos humanos”. También adelantó que se “crearán 45 escuelas de desarrollo deportivo y 8 centros de tecnificación deportiva para deportistas de mediano y alto rendimiento”.

Señaló que “para los deportistas de mediano y alto rendimiento habrá tres niveles de becas, promocionales, mediano y alto rendimiento porque cuando los deportistas llegan por su logros a pertenecer a la elite, no le podemos soltar la mano”.

Comentá la nota