Gustavo Pulti respaldó la actividad surfística: “Es una industria, una cultura y un deporte”

Gustavo Pulti respaldó la actividad surfística: “Es una industria, una cultura y un deporte”

El candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti visitó una fábrica de tablas de surf que funciona en el Puerto marplatense. “El Diálogo para Activar Mar del Plata es conocer mejor lo que se hace y  lo que necesitan los que hacen para que crezca el trabajo”, señaló Pulti.

“El surf es también una industria, además de una manera saludable de relacionarse con nuestro mar, una cultura y un deporte”, continuó. La actividad de fabricación de tablas genera más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos. Cultivan la actividad más de 50.000 personas en la Argentina y nuestra costa es la más visitada y la que mejor oportunidades brinda para el desarrollo de la actividad.

“El surf es una pasión saludable, llena de color. Pero cuando lo miramos más en profundidad también se advierte que genera trabajo. La fabricación de las tablas, sus diferentes componentes, la indumentaria, la alimentación, lo servicios relacionados, las escuelas y las visitas turísticas todo el año constituyen un conjunto verdaderamente productivo” dijo Pulti.

Por otro lado, las fábricas marplatenses de tablas exportan a diferentes países. La planta visitada esta mañana por Gustavo Pulti envía sus tablas a Centroamérica y España y utiliza para la producción tecnología marplatense desarrollada en nuestra propia ciudad.  

“Ahora vamos a preparar un encuentro amplio con todo el sector. Queremos oir sus ideas. Sus propuestas. Queremos comprometernos con lo que hace falta para que crezca cada vez más y que Mar del Plata se sienta orgullosa de ser la capital del surf. Considerando además que desde la próxima olimpiada será deporte olímpico”, concluyó.

Comentá la nota