Gustavo Martínez participó del plenario de la juventud y pidió “trabajar en conjunto para el bienestar de todos los ciudadanos”

Este domingo en Cune, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia y del circuito 16 A del PJ, Gustavo Martínez, encabezó un plenario de la juventud de la Corriente de Expresión Peronista. Junto a militantes de trayectoria del justicialismo, Martínez se dirigió a la juventud y llamó a trabajar en conjunto para el bienestar de todos los ciudadanos.

Entre los presentes se encontraron, además de Gustavo Martínez, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el subsecretario de la provincia, Eduardo Castillo, el dirigente Miguel Rolón, así como Claudio Westtein presidente de la empresa SAMEEP, la concejal Alicia Frías y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda.

Durante la mañana, tanto Gustavo Martínez como Guillermo Monzón, Miguel Rolón y Eduardo “Toto” Castillo, recordaron su época de jóvenes militantes de un peronismo con una moral y ética al que quieren volver.

Con sus testimonios buscan incentivar a los jóvenes a seguir luchando por los ideales peronistas del pasado, utilizando las herramientas del presente, trabajando siempre para un bienestar colectivo, dejando de lado los intereses propios.

Gustavo Martínez inició el evento dando unas palabras de bienvenida recordando su etapa como miembro de la juventud Peronista, rememorando tiempos en los que el peronismo era visto y vivido de manera distinta, conformado por otros valores a los que considera son fundamentales volver.

La charla fue de gran concurrencia, desestructurada e informal donde si bien Martínez habló a la juventud, lo hizo de manera abierta donde cada uno aportó sus opiniones o realizó las preguntas que desearon.

Explicando que la disertación fue para orientar a la juventud, convocando a los jóvenes sin mucho protocolo para unirse y hablar al respecto de las cuestiones que más consideren relevantes, aportando cada uno su mirada, Martínez agregó: “Es bueno que podamos comprender como resultante que la política no es una foto, no es una situación de un momento, no es una situación de hoy, sino que es una continuidad de hechos y convivencias que nos van guiando en un espacio político”.

Miembros de la juventud, presentaron un documento donde delinearon los temas que consideraron que necesitaban una discusión y desarrollo. El documento tomó tres temas como ejes, alrededor de los cuales se centró el debate una vez finalizada la parte introductoria: La ética y el sentimiento peronista en primer lugar; la vocación de servicio y la vocación colectiva.

Terminada la presentación de la Corriente de Expresión Peronista, Martínez retomó la palabra expresando que considera muy buena la temática planteada por los jóvenes, así como el debatirlo. Son puntos que Martínez asegura “surgen por la necesidad de esclarecer los aspectos de la militancia política”.

“Digo esto porque claramente hoy la vida nos ofrece determinados estereotipos, determinadas formas, determinados métodos de percepción del modelo de persona que hace que la competencia pase por determinados aspectos materiales de la vida y no por, verdaderamente, por comprender cuáles son nuestros roles, necesidades y responsabilidades como ciudadanos en un colectivo, en una comunidad, en la búsqueda de propiciar el bien común”, sostuvo e indicó que es algo a tener en cuenta, ya que actualmente siempre que se está fuera del gobierno se plantea que se volverá al poder.

Sobre esta cuestión Gustavo Martínez comentó que es algo que también se debe plantear el hecho de cómo se volverá al poder, “es importante porque vamos a volver como fuerza política de la mano de la moral y de la ética porque es lo que nos reclama la ciudadanía argentina. Es lo que nos reclaman todos los niveles de la sociedad. Vamos a volver de la mano de la moral y de la ética, no vamos a volver la mano de la campaña, ni de la cantidad de remeras, ni de los publicistas que contratemos porque claramente no se puede comunicar con abstractos. Hay que comprender que la construcción del imaginario colectivo de lo que piensa cada ciudadano que se conecta con el otro se da a partir de realidades y situaciones reales, no se da en el aire.”

Una vez finalizadas las palabras del recién electo presidente del circuito 16 A del PJ, los jóvenes presentes tomaron la palabra, bien para hacer consultas a los militantes de más trayectoria, o bien para comentar opiniones sobre el trabajo que vienen realizando como militantes y cuales consideran que son los consejos que les pueden dar a sus compañeros de la corriente de expresión y circuitos presentes.

JÓVENES MILITANTES

Los jóvenes a su vez, asistieron a la charla y consideraron que eventos de esta categoría tienen un resultado muy positivo en los grupos, ya que los insta a trabajar en conjunto, les recuerda cuales son los verdaderos valores del Peronismo y los da fuerzas para seguir trabajando para ayudar al resto de la sociedad sin ver banderas ni partidos políticos. 

Mariano Gauto, sostuvo que asistió a la charla con muchas expectativas y se van muy contento con los resultados “Realmente nos estaba haciendo falta a todos los jóvenes que Gustavo un poco nos aclare la cuestión política y económica que estamos viviendo.

Como siempre, fue muy esclarecedor y nos sirvió muchísimo sus palabras y nos alentó a seguir trabajando y a seguir militando y sobre todo nos dio su visión sobre cómo nosotros desde la parte sindical debemos militar para poder seguir adelante”

Por su parte, Walter De los Santos piensa que el evento fue muy positivo ya que “esto une a la juventud, fundamentalmente el mensaje que deja Gustavo es que hay que compartir y tenemos que luchar todos unidos para seguir adelante y recuperar el gobierno nacional e incluir a más gente.

En la charla también estuvo presente Eliana Monzón, secretaria del Concejo Deliberante de la Juventud quien consideró que la charla fue muy productiva y una buena oportunidad para los presentes, subrayando que “se llegó a concretar de que lo principal que hace falta es un poco de historia para poder valorar lo que tenemos. Mediante la historia uno se da cuenta lo que quiere seguir a dónde se quiere llegar y se fueron dando todos los puntos de vista y concluimos todo en lo mismo: que uno está acá por el otro, no por uno mismo y de que lo que importa es a quien la beneficencia”. 

Comentá la nota