GUSTAVO LÓPEZ SOBRE LA JUSTICIA: “Las garantías tienen que tenerlas los ciudadanos honestos, los integrantes de una familia, el trabajador y no los delincuentes”

GUSTAVO LÓPEZ SOBRE LA JUSTICIA: “Las garantías tienen que tenerlas los ciudadanos honestos, los integrantes de una familia, el trabajador y no los delincuentes”

El candidato a Intendente de Cambiemos, Gustavo López, en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la próxima puesta en funcionamiento del Juzgado de Garantías en nuestra ciudad, hizo también algunas reflexiones sobre la Justicia.

López manifestó que abordar “las temáticas de seguridad es ineludible analizar el otro aspecto que tiene que ver con la seguridad que es la justicia. Desde ese lugar se debe resaltar el pleno funcionamiento de los órganos penales en Chascomús que tienen que ver con la radicación de la Fiscalía y la Defensoría en calle Moreno. A un año de instaurada y radicada en Chascomús nos ha dado un resultado más que promisorio”.

Luego agregó, sobre el tema particular del Juzgado de Garantías que va a estar a cargo del Dr. Cristian Gasquet y que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, “Nos llena de satisfacción y también de tranquilidad porque el vecino va a poder concurrir al juzgado, reclamar, plantear sus dudas y sus denuncias en los distintos órganos que mencioné. Con el Juzgado se cierra un círculo virtuoso de alguien que pensó, proyectó e impulsó una ley, como es el actual intendente Juan Alberto Gobbi. A partir de esa ley se crearon los órganos penales en Chascomús lo que nos da un soporte muy importante en la defensa de nuestros derechos”.

Por último, respecto de la preocupación de muchos de los vecinos sobre la seguridad, el candidato a Intendente Gustavo López, señaló “Hoy el ciudadano está preocupado por la seguridad y por el delito, nosotros lo acompañamos y lo vamos a acompañar desde el municipio porque creemos que las garantías tienen que tenerlas los ciudadanos honestos, los integrantes de una familia, el trabajador y no los delincuentes. Y bajo ese paradigma vamos a reforzar nuestro acompañamiento para que los órganos cumplan con su verdadero cometido que es defender a las personas de bien”.

Comentá la nota