“Me gustaría que los que hablaron lo hagan cuando terminemos”

Luego de la polémica que se generó en torno al proyecto ganador de la última edición del Presupuesto Participativo con la extracción de varios árboles añejos en el sector de ingreso al Parque Municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, respondió a las críticas y explicó los alcances del proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

En este sentido, el arquitecto se sintió molesto con la posición de varios concejales “porque no sabían qué especies, había ni en qué estado estaban”. También dijo que “deberían opinar cuando se termine de ejecutar el proyecto”.

Y explicó públicamente que ese espacio, donde se emplazará la renovada Casa de Música Municipal, se transformará en un recorrido cultural entre este espacio y el Museo Histórico Regional y la Casa de la Historia y la Cultura.

Pero como dato destacado, el funcionario dijo que se realizará una reforestación del lugar y se integrará a la estructura del edificio, que a su vez puede llegar a contar con espacio para actividades al aire libre donde la naturaleza y la música confluirán.

Respuesta

Según Carabelli “ya estamos en los últimos detalles del proyecto, de la solicitud de presupuestos, de los materiales y mano de obra de la primera etapa, así la semana que viene estaríamos comenzando con la platea de fundación y estamos en permanente contacto con los motivadores del proyecto”, dijo.

Y opinó que “éste va a ser un proyecto interesante que le va a hacer un aporte interesante a lo que es el parque municipal”. Destacó también las palabras del director de la Escuela de Música, Daniel Virzi, “él mencionó esto del corredor cultural, lo que dará un aspecto importante y estético, a pesar que se han escuchado algunas críticas”.

Sobre esto último, cargó con todo: “Hablaron sobre la extracción de algunas especies. Y los que hablaron no saben ni las especies que hay, nunca miraron las especies que había ni en qué estado se encontraban, -y explicó- se sacaron cuatro olmos que son especies muy agresivas para las construcciones, de hecho estaban causando problemas donde funciona actualmente la Casa de Música, no son para zonas casi urbanas”. Además mencionó que “había otras especies que hace un tiempo se vinieron secando”.

En este sentido, el funcionario se vio en la responsabilidad de aclarar que “nosotros no hemos sido de sacar árboles indiscriminadamente, es más, en los últimos años hemos sido los que más cantidad de árboles hemos colocado, por ahí nos critican por poner plantas y después por sacar”.

Comentá la nota