Guiñazú acusó al intendente Ponce de “boicotear” la enmienda de la Carta Orgánica

Guiñazú acusó al intendente Ponce de “boicotear” la enmienda de la Carta Orgánica

El concejal Francisco Guiñazú apuntó contra el intendente Enrique Ponce y “todos sus funcionarios” por el bajo nivel de votación que obtuvo el Referéndum para modificar la Carta Orgánica Municipal. Con un 20 por ciento del total de votos, triunfó la negativa a cambiarla.

 

 

“Tengo una mirada triste de lo que ha pasado. Desde las usinas del poder Municipal no se le informó a la gente qué es lo que se estaba votando. No solamente no se informó sino que hubo una intención obstruccionista a la difusión de la idea y de los votos”, manifestó, ofuscado, el concejal cuyo mandato termina el 10 de diciembre de este año.

 

Guiñazú, impulsor de la iniciativa, aseguró que el mismo domingo, mientras se desarrollaban las elecciones, pidió a funcionarios municipales que repusieran votos en algunos establecimientos, pero desde el Ejecutivo le respondieron que no tenían las boletas.

 

Al mismo tiempo que las elecciones para cargos nacionales y provinciales, los ciudadanos de la capital debían pronunciarse a favor o en contra de la enmienda propuesta por el edil de Cambiemos para crear la figura del vice intendente y eliminar la reelección indefinida de los Concejales.

 

De un total de 120 mil votantes habilitados para sufragar, solo 21 mil incluyeron en los sobres el SI o el NO a la enmienda. De los sufragios emitidos, el NO se impuso por el 53,85%, contra el 46,15% del SI.

 

“No había información ni voluntad política de informar a la gente acerca de lo que se estaba votando. Yo no creo que el puntano, mi vecino, esté a favor de la reelección indefinida; no creo que el puntano, mi vecino, esté de acuerdo con que quien es concejal pueda ser intendente dos años, como pasó en dos oportunidades”, cuestionó Guiñazú, en declaraciones a la prensa.

 

El dirigente aseguró que “hubo una actitud boicoteadora de esta enmienda; y el responsable es el intendente y todos sus funcionarios”.

Comentá la nota