Guillermo Viñuales supervisó el plan de controles visuales

Guillermo Viñuales supervisó el plan de controles visuales

Para seguir de cerca el programa de atención visual Lomas se Hace Ver, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, visitó el Centro Cultural 7 de Febrero, del Barrio Nueva Esperanza.

La iniciativa tiene el objetivo de detectar diferentes afecciones visuales y brindar solución y corrección a los problemas ópticos de vecinos de distintas edades. También se encarga se realizar las derivaciones de las diferentes patologías en caso que correspondan.

Lomas se hace ver está a cargo de 11 alumnos que cursan el 5° año de la cátedra de Optometría Clínica y Pediátrica/ Geriátrica que dicta el especialista temperlino Guillermo Falconaro. Sobre la jornada en el centro cultural del Barrio Nueva Esperanza, Viñuales señaló: “Más de 400 vecinos fueron atendidos, algunos de ellos no presentaron ninguna anormalidad en su visión, pero otros tantos sí. Por eso, realizamos un segundo encuentro donde se entregaron los pares de lentes a aquellos vecinos a quienes les fueron recetados”.

Las visitas médicas constan de dos etapas: una para realizar una revisación y diagnóstico en el que utilizan los elementos clásicos como los anteojos para regular el aumento que necesitarían los pacientes y el panel con las letras. Los especialistas determinan los problemas de los vecinos y los derivan para su tratamiento, en caso de que lo requieran. Y en la segunda etapa se realiza la entrega de lentes.

“Les cambia la vida a todos los vecinos afectados y que esperan con ansias ese momento para comenzar a ver la vida desde otra perspectiva”, destacó el jefe de Gabinete local, quien participó de las entregas y remarcó la importancia del trabajo de prevención que lleva adelante el Municipio de Lomas sobre temas de salud.

Comentá la nota