Guillermo Moreno hablará en el PJ

Guillermo Moreno hablará en el PJ

Expectativa por su visita a Salta luego de impactar en Animales Sueltos

Haciendo gala de su amistad con el papa Francisco y luego del impacto que causó un enardecido debate con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Guillermo Moreno estará el sábado en Salta. Invitado especialmente por el sindicalista Jorge Sare, el exsecretario de Comercio ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel General Güemes, España 446, perteneciente al gremio petrolero SUPeH. Por la tarde disertará en la sede del PJ, Zuviría 938, a partir de las 17.

Sus modales prepotentes y sus exhibiciones rodeado de guardaespaldas lo encasillan en un modelo de kirchnerismo rústico y violento. Sin embargo, nunca se lo vinculó con hecho alguno de corrupción -sí de algunos excesos- y su verdadero perfil es el de un militante irreductible. Para unos es el "padrino de la inflación"; para otros, "el más peronista de los kirchneristas y el más kirchnerista de los peronistas".

Su arribo a Salta es netamente electoral. Moreno está construyendo su espacio en un momento de desconcierto en el seno del kirchnerismo, mientras que el peronismo tradicional no termina de acordar estrategia y liderazgo. Que el PJ salteño le haya abierto las puertas no es un dato menor.

Jarsún denunció al Topo

Una fiscal investiga a Sergio Ramos por supuestos ilícitos El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a su antecesor, Sergio Ramos. La Dirección de Rentas de la Provincia multó al municipio porque Ramos no declaró desde 2012 el dinero recaudado como agente de retención de la DGR. Aunque el comunicado del ministerio público no detalla los montos, se trata de dinero aportado por los habitantes de Rosarios de Lerma.

Apoyo del Concejo para la moratoria

Estiman que con el régimen de facilidades se cobraría $480 millones. En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el régimen de regularización y facilidades que implementó la Intendencia para cancelar deudas tributarias y multas con vencimiento al 31 de diciembre del 2015.

El importe por el incumplimiento suma unos $1.000 millones y, según expresó durante el debate la concejal Frida Fonseca (PJ), se estima que con el plan de facilidades, sin pago de intereses, se podrían cobrar unos 480 millones de pesos.

El régimen, que está vigente, fue implementado por ordenanza ad referéndum, la que fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante con una resolución.

El instrumento fue apoyado por 11 concejales, la mayoría de ellos del interbloque que apoya el proyecto de gestión del intendente Gustavo Sáenz.

El dictamen fue fundamentado por la concejal oficialista, Socorro Villamayor, quien destacó la importancia de facilitar la regularización de deudas tributarias y multas municipales.

Con diferentes fundamentos, entre el PO, el PV y el concejal Gustavo Serralta (PJ), sumaron 8 votos en contra. Serralta señaló que no comparte las moratorias porque se castiga a quienes cumplen.

Comentá la nota