Guillermo Montenegro presentó a Santiago Bonifatti como su futuro Secretario de Gobierno

Guillermo Montenegro presentó a Santiago Bonifatti como su futuro Secretario de Gobierno

Guillermo Montenegro anunció en conferencia de prensa que su futuro Secretario de Gobierno de General Pueyrredón es el actual concejal Santiago Bonifatti, quien en las ultimas elecciones se presentó como candidato a intendente de Consenso Federal.

 

Al iniciar la reunión el electo intendente dijo que “Tenemos una mirada muy pareja del diagnóstico y a partir de ahí la idea es que Santiago y su equipo aporten sus ideas para la ciudad. Y es muy importante tener la mirada de un partido vecinal para que integre el gobierno local. Hemos llevado distintas reuniones que tienen que ver con lo que mejor puede hacer cada uno. Esto no es que Santiago y si equipo pasan a Cambiemos . Somos un grupo de marplatenses trabajando para la ciudad. Esto es lo que nos une”

Luego enfatizaría que “Lo partidario es para otro momento y lo venimos planteando desde la campaña. Tenemos que hacer lo que decimos. Hay que tener claro que todos tienen para sumar en diferentes áreas y la visión de Santiago es compartida por nosotros. Por eso le ofrecimos que nos acompañe desde el área de la Secretaria de Gobierno del Municipio. Esto no es ningún pase”, para remarcar que  “solo estamos pensando en conformar un equipo de gente honesta y con experiencia. No tengo que explicarles quien es y es sabido el compromiso que tiene con la ciudad. Tuvimos muchas charlas y sabemos que es lo mejor para la ciudad. Más allá de las cuestiones políticas personales. Hablamos de gestión, soluciones, equipos y dinámica de trabajo. Esto fue muy bueno para mí. Desde que volví a Mar del Plata encontré en Santiago alguien con quién poder dialogar.”

 

A su turno Bonifatti señaló que “ Nuestro compromiso más importante siempre ha sido con Mar del Plata. Por eso cuando Guillermo nos convocó no dudamos en aceptar y trabajar para el desarrollo de los marplatenses. La gente ya eligió un presidente, un gobernador y un intendente. La campaña terminó y a partir de ese día nuestras ideas están a disposición de vecinos y municipio. Nos sentimos honrados en que haya pensado en nosotros para que aportemos a los marplatenses. El vecinalismo tiene que estar y eso por eso que queremos sumarle a Mar del Plata.

Recordó el referente de Sumar y ex candidato de Consenso que “Somos un partido vecinal. Venímos construyendo hace años y compartimos espacio con Lavagna. Dar este paso es asumir responsabilidad y es un gesto de madurez. Está convocatoria ha encontrado en nosotros oídos atentos para aportar en la ciudad. Estamos aquí para honrar nuestro compromiso y llevar adelante nuestras propuestas. También para destacar que nuestras diferencias, que ya hemos dicho en campaña, han sido dejadas de lado para poner el interés de marplatenses y batanenses al servicio de todos..

 

Cuando “el Retrato…” le preguntó si esto significaba abandonar Consenso Federal, Bonifatti remarcó que “No hemos tomado decisiones partidarias porque según lo conversado nuestra identidad partidaria subsiste y en ese sentido trabajamos con nuestros compañeros de ese espacio”.

Mas adelante al responder Montenegro acerca si va a modificar la estructura de Gobierno,   dijo que “Siempre veremos qué solución encontramos que sea mejor. Estamos viendo organigramas y pensando respuestas. No es algo prioritario. Hoy tenemos la temporada, tenemos que trabajar con el sistema educativo. Para discutir organigramas tenemos tiempo”

“Estuve reunido con productores teatrales viendo las necesidades y diciéndoles que la ciudad estaba a disposición de algo tan importante como ese sector. Al margen de la responsabilidad que tenemos tenemos que pensar Mar del Plata a 12 meses y eso estamos pensando. La fecha de lanzamiento de la temporada nos parece clave y es importante que estén los artistas . Estamos viendo el sábado 21 de diciembre. Queremos hacer el lanzamiento acá. A partir de ahí darle previsibilidad. Incluso no pedimos nada. Solo que nos cuenten las reglas de juego”

El futuro Jefe Comunal  , en relación a los cargos que faltan completar en el Gabinete señaló que “Estamos buscando gente honesta y trabajadora. Es el perfil de los que nos están acompañando. La decisión que tomó Santiago llevó su tiempo. Lo mismo con otras personas que estoy hablando. Todos entusiasmados pero como son muy serios tengo diálogos para tratar de convencerlos.

Acerca de la transición manifestó que “La tenemos que llevar adelante con los distintos secretarios. Daremos un manual para tranquilidad de todos y poder explicar cómo estaba todo. Pero para tranquilidad no para acusar. Esto es importante. Todos los gobiernos lo hacen. Son auditorías de corte. Pretendíamos un diálogo más fluido e intentaremos hacerlo. No se dió pero será cuestión de seguir trabajando. Somos muy exigentes con los nombramientos a partir del 30 de junio”.

Cuando debió responder sobre  el Emtur y su futuro, como asimismo sobre la Presidencia de Obras Sanitarias , no supo o no quiso responder , afirmando que todavía no lo había evaluado y que lo haría en un futuro cercano.

Finalmente Montenegro también confirmó oficialmente que la directora del Materno Infantil, Viviana Bernabei estará al frente de la secretaría de Salud. Esta se suma a la actual directora regional de Desarrollo Social de la Provincia, Florencia Toledo, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Social, el abogado Franklin Llan de Rosos en Legal y Técnica, Germán Blanco en Hacienda, Sebastián Puglisi en Educación y Carlos Balmaceda en Cultura.

Comentá la nota