“La guardia del Hospital se acerca al ideal”

“La guardia del Hospital se acerca al ideal”

En la mañana de ayer el director del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Héctor Boffi, ofreció una conferencia de prensa en su despacho para anunciar novedades en torno a las incorporaciones de profesionales médicos en distintos servicios de ese centro de salud.

En primer lugar, Boffi anunció la incorporación de la médica dermatóloga Ana Paula Sánchez Stieb, quien se encontraba presente en la conferencia.

Respecto de este servicio, el titular del hospital explicó que hacía un año que no había cobertura por lo que esta incorporación es de suma importancia por la amplia demanda que existe a nivel local en dermatología.

Asimismo, destacó que los dos pediatras que ganaron el concurso para la cobertura de la guardia ya se encuentran trabajando atendiendo a la población pediátrica que se acerca al servicio de emergencias del principal nosocomio del distrito. 

Incorporación

Según Boffi, “la dermatóloga comenzará a trabajar el próximo mes, durante los días martes, de 16 a 19, y los jueves de 9.30 a 12, en los consultorios externos” y especificó que los vecinos que estén interesados en esta especialidad ya pueden acercarse a la Mesa de Entradas del hospital para solicitar un turno, los cuales ya están disponibles.

Posteriormente tomó la palabra la dermatóloga Sánchez Stieb y señaló algunas de las posibilidades que ofrece la especialidad en distintas situaciones. “La idea además de atender las consultas de dermatología clínica es implementar algunas prácticas como tratamientos paraquiloides, tratamientos de uña encarnada, poder realizar biopsias, extirpación de lesiones benignas como verrugas o fibromas o de lesiones malignas como tumores, además de la reconstrucción con injertos si es necesario”, dijo y añadió que: “vamos a ver la demanda de los pacientes pero vengo con la idea de hacer de todo un poco para mejorar la calidad de atención del hospital”.

Boffi destacó “la realización de muchas prácticas quirúrgicas que se incorporan a la actividad dermatológica, muy importantes, y espero que la médica no se canse por la demanda que va a tener”.  

Comentá la nota