La Guardia Comunal encontró a un nene desaparecido y aprehendió a seis personas

En el marco del patrullaje preventivo que realiza las 24 horas la Guardia Comunal en distintas calles del distrito, un nene que se encontraba desaparecido fue hallado en Ingeniero Allan. Además, en los últimos días un total de seis personas fueron detenidas tras ser acusadas por robo.

En el barrio Los Pilares personal de la Guardia Comunal se encontraba realizando el patrullaje preventivo en la zona y es interceptado por una vecina que le informa de la desaparición de su hijo menor de edad. De manera inmediata se da aviso a la Sala de Protección Ciudadana, y todos los móviles comunales y policiales con la descripción provista por la mujer.

Minutos más tarde, personal de la Guardia, que se encontraba patrullando la zona de Ingeniero Allan comunica a la Sala de Protección Ciudadana que en la plaza de la localidad se encontraba el un chico con esas características.

Al lugar acude la policía y el móvil que estaba en Los Pilares traslada a la madre a la comisaría de Ingeniero Allan, para identificar al menor quien finalmente resultó ser su hijo.

Detenidos por robo

Los hechos ocurrieron en la zona de Villa Vatteone, Centro, 9 de Julio y Pico de Oro. Las personas aprehendidas fueron trasladadas a la comisaría correspondiente a cada jurisdicción.

En el caso de Villa Vatteone, tres personas fueron trasladas a la Comisaria Primera acusados por portación de arma de fuego y robo, luego que personal de la Guardia Comunal identificara a las personas, que momentos antes habían cometido un ilícito.

El hecho comenzó cuando personal de la Guardia Comunal fue alertado por un vecino que había sido víctima de un robo en las calles Belgrano y Quintana informando las características de cinco personas.

Tras la información brindada, la patrulla de manera conjunta con la policía y la Sala de Protección Ciudadana encuentran a tres de las cinco personas acusadas y recuperan las pertenencias sustraídas al vecino.

En tanto, en la zona del Centro y también luego del aviso de un vecino a la patrulla comunal, un hombre fue trasladado a la comisaría tras hallar el celular que le habría robado al vecino.

Por otro lado, en la Colorada Este se logró la detención de un hombre que había robado en la vía pública un par de zapatillas, dinero y un teléfono celular. Fue luego de un llamado al 0800-999-1234 que da intervención al móvil comunal y la policía. Tras el rastrillaje, la Guardia Comunal logra encontrar a la persona en las inmediaciones Av. Eva Perón, donde además secuestran los elementos robados.

Comentá la nota