Grupos de trabajo de Cereales y Oleaginosas del CONES presentaron avances de reuniones

Grupos de trabajo de Cereales y Oleaginosas del CONES presentaron avances de reuniones
Analizaron la problemática del sector y elaborar, a partir de allí, una agenda de trabajo que permita resolver sus dificultades y potenciar sus ventajas
La Comisión de Trabajo cadena agroindustrial Cereales y Oleaginosas del CONES mantuvo diversos encuentros en el transcurso de este 2012 para analizar la problemática del sector y elaborar, a partir de allí, una agenda de trabajo que permita resolver sus dificultades y potenciar sus ventajas. La integran los actores principales de los más importantes sectores productivos de la provincia.

Cereales y Oleaginosa es una de las comisiones que forman parte del Consejo Económico y Social de la provincia (CONES) y está integrada entre otros, por Federación Agraria; INTA; Bolsa de Comercio; Colono S.A; proveedores de insumos; Centro de Acopiadores; Industrias Martín y productores. El objetivo de estas comisiones de trabajo es el del involucramiento de todos los sectores con vistas al desarrollo social y económico de la Provincia para que sirva como apoyo y orientación a la definición de políticas públicas.

Entre otras cuestiones resolvieron realizar capacitaciones a productores sobre la Ley de Biocidas; instalar estaciones meteorológicas en el cordón productivo; actualización/adecuación de la Ley de Arrendamiento.

Comentá la nota