El Grupo América homenajeó a toda la industria publicitaria

El Grupo América homenajeó a toda la industria publicitaria

La Noche de los Medios premió a la campaña realizada bajo el nombre Divertite Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo destacó las campañas de bien público que hace el gobierno.

Una vez más, La Noche de los Medios se lució como el evento social del año de Mendoza. Se trata de una fiesta especial en la que Grupo América Cuyo homenajea a toda la industria de la publicidad.

El encuentro, que se realizó por séptimo año consecutivo, tuvo lugar en el hotel Intercontinental, para celebrar el Día de la Publicidad, que es el 4 de diciembre. Grupo América Cuyo brindó y festejó junto con todas las agencias y auspiciantes que hacen posible que día a día el lector pueda tener un diario en su mano o que al prender la radio pueda informarse. Además, se presentó formalmente ante la industria la marca Grupo América.

El evento es organizado por el equipo comercial del grupo y está hecho para los clientes, agencias de publicidad y los responsables de área de entidades e instituciones.

Esta vez, a diferencia de en años anteriores, premió la campaña realizada especialmente para la convocatoria del evento bajo el nombre Divertite Mendoza, que debía ser un espacio de concientización sobre la problemática social que significan los excesos en el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes y adolescentes.

Participaron ocho agencias y la ganadora recibió un premio por un valor de $50.000 y la difusión de la campaña en todos los medios del grupo a partir de enero. Por eso, cada propuesta debía incluir una pieza gráfica, una radial, una televisiva y una digital, completando así una campaña 360°.

La Noche de los Medios contó con la participación del gobernador Alfredo Cornejo, quien dio el discurso de apertura y entregó el premio a los ganadores, junto con el CEO de Grupo América Cuyo, Luis María Casero.

También estuvieron los intendentes Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Omar De Marchi, de Luján de Cuyo; Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Daniel Orozco, de Las Heras, y Rodolfo Suarez, de Mendoza capital.

El jurado estuvo integrado por representantes de universidades (UNCuyo, Congreso, Siglo XXI, Aconcagua, Maza, Mendoza, UTN, Instituto Fabián Calle, Católica y Fundación Universitas), por un representante de Grupo América y por uno de cada uno de los tres espónsores principales: OSDE, La Mercantil Andina y el Gobierno de Mendoza.

"Es un evento con todos los que son parte de la industria, las agencias, los auspiciantes, productores", comentó Federico Serpa, gerente comercial del grupo.

"A diferencia de otros años, que se premiaban campañas ya realizadas, ahora convocamos a las agencias con la idea de campaña y que tenga un carácter de bien público, no premiar lo que ya está realizado sino que realicen a propósito de aspirar al premio, que incluye la exposición de la campaña", comentó Ariel Robert, coordinador de contenidos de Grupo América Cuyo y gerente general de El Siete.

El grupo les entregará al Estado y a las universidades la potestad para usar la campaña Divertite Mendoza que resultó ganadora. También participó en el agasajo a la industria de la publicidad el CFO de Grupo América Cuyo, Martín Bacha.

La animación de la noche estuvo a cargo de Ornella Ferrara y Pablo Galera. Se sortearon dos bicicletas de Evolution y una moto de Lavalle Motos. Y como se trató justamente de una fiesta, no podía faltar la música, que estuvo de la mano de la banda Lluvia de Papas, que dio comienzo al brindis y el copetín y, después, al baile.

"Necesitamos sacar a Mendoza adelante y es el sector privado el que genera crecimiento. Si organizamos bien nuestros recursos, nos va a ir bien", dijo el gobernador Alfredo Cornejo, que llegó puntual a las 21.30 para participar en el encuentro.

-Puntual. El primer representante de la política en llegar fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien llegó temprano y aprovechó para charlar.

-Agasajo. Como siempre, la noche contó con un excelente servicio. Todos los invitados pudieron disfrutar de mesas de fiambres y tragos para todos los gustos.

-Diversión. Para amenizar el tiempo, mientras comenzaba el evento había un stand en el que se podía jugar un video-juego de tenis y, además, los invitados podían sacarse fotos que eran impresas y llevarse el recuerdo.

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