Los gremios de la salud dictaron el estado de asamblea y movilización y la atención fue dispar en los hospitales

Los gremios de la salud dictaron el estado de asamblea y movilización y la atención fue dispar en los hospitales

Tras la reunión paritaria del martes, ATE y Ampros llevan adelante medidas de fuerza y denuncian "incompatibilidades" en las simulaciones de sueldo

Los efectores públicos de salud vieron afectados su normal funcionamiento debido a una serie de medidas de fuerza que lleva adelante los gremios de la salud. ATE y Ampros dieron por fracasada la oferta salarial entregada por el gobierno en la reunión paritaria del martes y notificaron a la Subsecretaría de Trabajo el estado de asamblea y movilización permanente.

En la mañana del martes por radio Nihuil, Andrés Cazaban criticó a los representantes sindicales por no bajar la propuesta a los trabajadores y denunció: "les mienten a los trabajadores".

Quien recogió el guante para responderle al paritario fue Isabel Del Pópolo, de AMPROS: "No le mentimos a los trabajadores. La simulación que nos presentaron es inentendible y tiene  muchos puntos oscuros".

Según la doctora, en los bonos que se les entregó con simulaciones  no está detallado el mes en donde se aplica el incremento. Tampoco se especifica los items que conforman el bruto sobre el cual se aplicó ni el porcentual.

Desde Ampros explicaron que era "imposible" bajar esta información a los trabajadores y tacharon de "irresponsable" la oferta.

El lunes el gremio de los profesionales de la salud llamó a una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir pero descartaron, por el momento, que se realice un paro. En tanto, aún no se ha establecido la fecha para la próxima reunión paritaria.

Comentá la nota