Gray calificó de “inadminisible” el ajuste al bolsillo de los vecinos

Gray calificó de  “inadminisible” el ajuste al bolsillo de los vecinos

El intendente de Esteban Echeverría participó este martes de la audiencia pública por la tarifa de ABSA.

La audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense ABSAse realizó este martes en La Plata. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rechazó el aumento.

La empresa estatal pidió hoy aumentar la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas en un 38%, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba).

“Nuevamente participé de la Audiencia Pública por la tarifa de ABSA. Es inadmisible que la Provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura en Esteban Echeverría”, planteó.

La empresa brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expuso los fundamentos técnicos y financieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento del 38 por ciento.

En el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales se establece “la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente”. “Así entonces, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA”, se detalló.

Coment� la nota