Gran participación en el Día de la Diabetes

Gran participación en el Día de la Diabetes
Se remarcó la importancia de tener estilos de vida saludables.

En consonancia con la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, desde el Programa Provincial de Diabetes (Prodiase) realizaron diversas actividades en la plaza Libertad para concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables para evitar la aparición de la patología. El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez visitó los distintos stands en los que se realizaron controles de diabetes.

Las actividades consistieron en jornadas de concientización conjuntamente con escuelas invitadas. Se trabajó bajo el lema: “Unidos por la diabetes para proteger nuestro futuro”, con el fin de generar un espacio de expresión con adolescentes. El ministro Martínez recordó que “la diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles que produce muchas muertes en el mundo”. Por lo que expresó que “tenemos que estar constantemente atentos a prevenirla y promocionar estilos de vida saludables”.

El ministro indicó que “muchos de nosotros no sabemos que la tenemos, a veces aparecen síntomas como desgano o sueño o actuamos con más lentitud de lo normal y estos pueden ser los primeros síntomas de la diabetes”. Además, remarcó la importancia de “la actividad física, una alimentación adecuada y con la medicación en el caso de que sea detectada tempranamente”.

Por último, sostuvo que “nos tenemos que mover, acercarnos a los centros de salud para saber si somos diabéticos y en ese caso, vamos a poder resolver”.

Conciencia en la población

El director del Prodiase, Dr. Omar Abdala sostuvo que “sobre todo este día se lo instituyó para crear conciencia en la población y en los gobernantes de que esta enfermedad es una pandemia”.

Acotó que “hoy en el mundo hay 365 millones de personas con diabetes, de las cuales la mitad no sabe que la padece”.

Por eso, señaló que “la provincia hace 6 años decidió crear la Dirección de Prevención y Atención de la Diabetes para prevenir la enfermedad y generar estilos de vida saludables”.

Abdala indicó que “estamos trabajando mucho con los jóvenes, porque queremos que no sean obesos, que realicen actividad física y que tengan estilos de vida saludables porque son herramientas fundamentales para evitar la aparición de la patología”.

Comentá la nota