Un gran número de nicoleños acompañó la marcha por Nisman

Un gran número de nicoleños acompañó la marcha por Nisman

En el día de ayer, y al igual que en el resto del país, un gran número de nicoleños se manifestaron en la esquina de Mitre y Sarmiento para marchar a un mes del fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman. Referentes políticos, del radicalismo y el Frente Renovador en mayor medida, estuvieron acompañando la manifestación.

En el día de ayer, y al igual que en el resto del país un gran número de nicoleños se manifestaron en la esquina de Mitre y Sarmiento para marchar a un mes del fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman. Referentes políticos, del radicalismo y el Frente Renovador en mayor medida, estuvieron acompañando la manifestación, asi como ex funcionarios de areas de la seguridad. A pesar que la marcha fue convocada por un sector de fiscales de la nación, en nuestra ciudad prácticamente no hubo integrantes de la justicia salvo contadas excepciones. En un principio se generó una confusión ya que la gente empezó  a congregarse a las 18.00 al igual que en Capital federal, pero en las redes sociales se había expresado que la marcha sería a las 20.00. lo que derivó en dos manifestaciones. A las 20.00 se acercó el mayor número de personas, cerca de 2.000 quienes con pancartas y banderas argentinas empezaron a caminar aplaudiendo por calle Sarmiento hasta De la Nación y de allí hasta Almafuerte retomando por Mitre hasta terminar en la plaza. Por momentos la fila de manifestantes alcanzó las dos cuadras, pero en todo tiempo se expresaron de forma pacífica.

Declaraciones

Adriana González concejal del partido radical expresó: “Estoy por solidaridad con esta convocatoria. Creo que se merece el homenaje un fiscal de la nación, un hombre valiente que actuó de acuerdo a sus convicciones y en el sentido de cumplir con su obligación, que no ha merecido el respeto que creemos nosotros que si se merecía de parte de las autoridades. No estamos en carácter político sino como ciudadana, tratando de mostrar en que no estoy de acuerdo como el gobierno nacional intenta tapar el sol con los dedos, nos parece una cobardía inexcusable lo de la presidente que no ha sido capaz de reconocer algún grado de responsabilidad y que prácticamente acusan a la víctima”.

Luciano Pastocchi concejal del Frente Renovador manifestó: “el reclamo es justo por la verdad y la justicia sin el agravante institucional que ha sido la muerte de un fiscal. Me parece que todos como ciudadanos tenemos la obligación de estar presentes acá para reclamar no solamente que se esclarezca la muerte del fiscal sino que se presenten las pruebas de este caso tan importante como es el de la Amia y que involucra a la presidente. El reclamo es por la verdad y la justicia y que no se avasalle a las instituciones. La justicia debe ser independiente y todos sabemos que no es así”.

Julio Pasqualin presidente de la Unión Cívica Radical dijo “Estoy aquí manifestándome por una persona que murió en situaciones dudosas vinculadas a una causa de muchos años. Este es un reclamo de republicanismo de que no se presione a la justicia. De libertad en términos de la democracia. Me parece que la gente necesita, más allá de los dirigentes políticos que le pusimos el cuerpo a esto, expresar que no se siente conforme con lo que está pasando, con cierto grado de impunidad que ocurre hace muchos años en la Argentina. Se juntan mucho factores, muchos miedos y es saludable manifestarse mas allá de que uno pueda o no estar de acuerdo con toda la gente que viene a una marcha, porque hay sectores en Buenos Aires con los que uno no se sentaría a tomar un café”.

Opiniones

Algunos de los nicoleños presentes también expresaron brevemente su opinión al ser consultados por El Norte acerca de por qué estaban presentes en la manifestación: 

“queremos que se haga justicia” Estela.

“Quiero un país mejor para mis hijos y mis nietos. El futuro nuestro ya está, pero estoy por mis familia” Cano.

“Por justicia y verdad” Jacinta.

“Quiero recordar con tanta amargura al fiscal. Esto es muy triste” Nilda.

“Me prendo en toda marcha contra este stanilismo de cabotaje, sobre todo por el Dr. Nisman, por una justicia independiente y porque los odio”. Patricia.

“Para que tengamos justicia, por la muerte del fiscal que nos puede pasar a cualquiera de nosotros que decimos la verdad”. Silvia.

“Basta de impunidad, estamos hartos”. Norma.

“Lo más importante es que la justicia llegue a nuestro país, que lamentablemente no pasa y hay demasiada impunidad”. Tuchi.

“Me ha conmovido mucho la muerte de Nisman y para que este país mejore” Clara.

“Para homenajear a Nisman”. Diana.

“Por Argentina para acompañar y homenajear a Nisman”. Cecilia.

“Para que no vuelvan a suceder estas cosas y que estemos tranquilos viviendo en una Argentina libre”. Marita.

“En homenaje a Nisman pidiendo justicia”. Beatriz.

“Pidiendo justicia y que se ponga en orden lo que corresponde en la Nación y esté todo correcto”. Cacho.

“Para homenajearlo a Nisman”. Daniela.

“Nos aguantamos más lo que está pasando, y hemos pasado cosas, pero esto nos excede y en honor de quien hizo la investigación”. Mirta.

“Cansada de tanta impunidad, tanta mentira, tanta corrupción, necesitamos paz y tranquilidad. Necesitamos que se sepa lo que pasó”. Celina.

“En homenaje a Nisman”. Clara.

Comentá la nota