Gran despliegue de arte urbano en las calles de La Boca

Gran despliegue de arte urbano en las calles de La Boca

El programa Color BA es un festival de muralismo que contará con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, quienes dejarán su creatividad pintada en el entorno de la Usina del Arte.

Impulsado por el Gobierno de la Ciudad, crece la presencia del arte urbano en Buenos Aires. Esta vez desembarca en el barrio de La Boca de la mano del programa Color BA, un festival de muralismo que contará con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, quienes dejarán su creatividad pintada en el entorno de la Usina del Arte.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño cederá medianeras para ser intervenidas por los artistas dentro del Festival Ciudad Emergente.

“A través de este tipo de eventos, queremos posicionar a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público, generando un circuito de atractivo cultural y turístico”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Color BA es festival más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público. Exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España intervendrán 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte. La propuesta, estará dividida en tres etapas y la primera tendrá lugar desde el 19 al 27 de septiembre, en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

A cada artista se le asignará un espacio degradado para que desplieguen su creatividad. Los artistas internacionales confirmados son Millo (Italia), Camille Walala (Inglaterra), James Rekka (Australia), Nase Pop (Holanda), Felipe Pantone (España), Mina Hamada (Japón) y Telmo Miel (Holanda).

Los artistas locales serán: Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman.

La segunda etapa está contemplada para  noviembre, con otros 30 murales, en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown. Por último, la tercera etapa se hará durante diciembre y una vez finalizada, la zona sur de la Ciudad  contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales.

Comentá la nota