Gracias al Plan Castello, se reacondicionará sistema de agua potable en Roca que beneficiará a 25 mil familias

Gracias al Plan Castello, se reacondicionará sistema de agua potable en Roca que beneficiará a 25 mil familias

Se conocieron hoy las ofertas para la obra correspondiente al mejoramiento del sistema de agua potable en un sector de General Roca que se realizará con financiamiento del Plan Castello. Los trabajos beneficiarán cerca de 25 mil familias de la ciudad.

 

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

En la oportunidad, cuatro empresas fueron las que presentaron sus ofertas para esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $82.949.829,67. Una de ellas fue Decavial con una oferta de $178.243.690,55; mientras que Urban S.A. presentó $92.616.672,97; Roque Mocciola S.A. $ 118.902.908 y la UTE entre Eraiki S.A y EcoSur Bahía $105.861.506,15.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck destacó el compromiso de las empresas que pese a la situación de inestabilidad cambiaria e inflacionaria que afecta a la economía apuestan a la obra pública.

A su vez, resaltó la importancia de este plan de desarrollo: “No creo que haya muchas provincias que en la actualidad tengan un plan de obra de estas características y con los fondos garantizados”.

Además, mencionó todos los beneficios que tiene el Plan Castello, como la generación de empleo, el inminente impacto en la actividad comercial y empresarial y principalmente, el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

“Cuando el país está viviendo momentos difíciles, la provincia sigue avanzando hacia adelante con el plan de obra pública más importante desde el regreso de la Democracia”, indicó.

El acto también contó con la presencia del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres y los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra.

Los trabajos

Los trabajos beneficiarán fundamentalmente a los vecinos que residen en la zona Oeste de Roca, en cercanías del barrio J.J. Gómez, con el objetivo de optimizar el servicio de provisión de agua potable de la ciudad.

Se trata de tres obras que estarán redistribuidas en tres frentes de acuerdo a sus características y ubicaciones, zona baja; Corredor Viterbori, sector Sur y zona Oeste.

Además, tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado de 700mm por otro de PRVF de 700mm en el sector comprendido entre Av. Jujuy y la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas,  en calle Güemes.

Los trabajos planteados para la zona baja tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado. La obra en el Corredor Viterbori y sector Sur asegura la provisión de agua potable para este sector; en tanto que en la zona Oeste el refuerzo de caudales inyectados en el sector beneficiará además el esquema de presiones en gran parte de las redes de agua potable del resto de la ciudad.

Comentá la nota