Grabois se mete en la interna del kirchnerismo platense, compromete a Bruera, y reflota la crisis de las inundaciones del 2013

Grabois se mete en la interna del kirchnerismo platense, compromete a Bruera, y reflota la crisis de las inundaciones del 2013

El líder de Patria Grande, Juan Grabois, se metió de lleno en la interna del kirchnerismo y peronismo platense y buscó un tema sensible, como es la tragedia de las inundaciones del 2013, para promocionar a su candidato a intendente, ex juez Luis Federico Arias. ¿Te acordás de las inundaciones de 2013 cuando el único que te decía la verdad era el @LuisFedeArias?, dijo en un tuit que impacta de lleno en el corazón del bruerismo, apenas unas horas antes de que ese sector realice un cierre del año con su postulante a alcalde, el diputado Guillermo Escudero. En marzo comienza un juicio oral por las trágicas inundaciones, lo que se espera además que sea un cruce de acusaciones muy duras de manera paralela al trámite judicial.

“¿Te acordás de las inundaciones de 2013 cuando el único que te decía la verdad era el @LuisFedeArias? ¿Cuando frenó el tarifazo y el descuento a los docentes? Porque fue justo e imparcial, la mafia lo destituyó. Porque defendió al Pueblo, será el próximo intendente de La Plata”, sacudió Grabois para promocionar una conferencia de prensa que dará Arias el martes 26 en horas de la tarde en el centro cultural La Salamanca, ubicado en 60 y 10 de la capital bonaerense.

La dura reacción de Grabois termina impactando de lleno en el espacio del ex intendente Pablo Bruera, e increíblemente es el mismo kirchnerismo quien sacude un tema en donde las responsabilidades políticas del momento los envuelve, y que produjeron un quiebre de confiablidad entre el bruerismo y la sociedad platense.

Pero no es la primera reacción polémica de Grabois, ya que a principios de noviembre pidió que “vuelva” la ex presidenta Cristina Kirchner “pero sin los corruptos”, lo que le había ocasionado una dura respuesta del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien lo trató de “ortiva” y “vigilante”, y el líder piquetero dijo: “ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista. Somos millones los que queremos que CFK vuelva, pero sin los corruptos. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga; y el que no, que tenga dignidad y no debilite al campo popular".

El nuevo tuit de Grabois, hablando de las inundaciones platenses del 2013, tampoco cayó bien en el sciolismo, quien en marzo tendrá en el banquillo de los acusados a dos ex funcionarios provinciales de su administración.

Cerca de Grabois confiaron a ImpulsoBaires.com.ar que “antes de que saliera ese tuit, Juan se reunió con Cristina en el Instituto Patria. No sabemos si hablaron de esto, pero obviamente que no va a hacer nada que esté fuera de lo que ella quiere, y que está en la dirección de promocionar nuevas figuras. No queremos en las listas gente viciada y que afectaron incluso a la propia ex presidenta”.

En términos políticos se espera que el juicio oral por la tragedia del 2 de abril del 2013 sea un fuerte impacto para el bruerismo, el sciolismo y la propia ex presidenta Cristina Kirchner, aunque lo que resultó extraño es que “el niño mimado” de la Doctora sea quien abra la puerta a semejante polémica.

Comentá la nota