Goya: el intendente Bassi recorrió las obras de defensa y visitó a vecinos

Goya: el intendente Bassi recorrió las obras de defensa y visitó a vecinos

El INA informó que para este lunes se podría esperar en Goya el pico máximo de la crecida del Río Paraná, y ante ello el jefe comunal volvió a recorrer las defensas de la ciudad en los sectores norte y sur, los canales nuevos y los pluviales que se limpiaron. Les transmitió tranquilidad a los vecinos que están siendo amenazados por la creciente.

En primer lugar, el Jefe Comunal fue hasta la zona de Puerto Boca, en donde dialogó con el Presidente del Consejo Vecinal Hugo Renzi, con quien observaron el comportamiento del agua y los lugares que se anegaron, y corroboró que la población se encuentre segura y bien atendida por el personal de la Municipalidad, en especial de la Secretaría de Desarrollo Humano que montó un operativo médico sanitario y asistencial para contener a quienes debieron dejar por propia voluntad sus hogares y se instalaron preferentemente en terraplén del camino.

 

Frente a la Escuela Nº 281 Sofía Chalub, un consultorio móvil coordina las acciones de control médico y sanitario y la campaña de vacunación. Este martes se sumará un camión sanitario de la Nación para reforzar esta tarea.

 

Continuó luego la recorrida por el predio Costa Surubí y el parque El Ingá. En el primer lugar la defensa frontal está sumamente consolidada y, en el sector norte donde se une el predio con el parque El Ingá, se instaló una bomba para extraer el agua que podría venir de los barrios del norte en caso de producirse lluvias con el río alto y las compuertas cerradas.

 

Desde allí el profe Gerardo Bassi fue a recorrer el sector norte de la ciudad, específicamente Rincón de Gómez, en donde se acercó hasta donde habitan familias junto al borde del río, comprobando que estén bien de salud y que cuenten con todos los elementos necesarios para superar esta crisis hídrica.

 

Finalmente, la recorrida finalizó en la Rotonda de Acceso en donde una retroexcavadora cargaba la tierra que se quitó del canal que se limpió y amplió en camiones, para utilizarla en el relleno de calles de barrios y de la Zona ZAE. También comprobaron cómo se niveló, limpió y amplió el canal desde la estación de bombeo de la Circunvalación que aliviará enormemente las salida del agua de lluvia de los barrio del sur este.

 

Lo observado sirvió para que el Intendente pueda transmitir tranquilidad a la población y remarcar el buen trabajo que desde el PRODEGO y las distintas áreas de la Municipalidad, con el apoyo de personal y maquinaria del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se lleva a cabo para enfrentar este desborde de la naturaleza.

Comentá la nota