Gorosito acompaña la decisión de construir un nuevo edificio para el colegio industrial de saladillo.

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito recibió a una Comisión de Ex Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 Gral. Savio (Colegio Industrial) que preside Jorge Bustamante e integran además Jorge Osvaldo Negri, Mariana Rolando, Juan Carlos Bruno, Ignacio Goñi, Damián Aquilano, Javier Grassi, Juan Manuel Savone, Fernando Cicaré, Omar Abarca y Marcelo Antinucci, entre otros.

Esta comisión está promoviendo la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica para adaptarse a las necesidades de este tiempo y futuras, del mencionado establecimiento educativo.

Los integrantes hicieron la presentación de la idea general y le plantearon al Intendente la necesidad de contar con un predio de las dimensiones adecuadas para el desarrollo de un proyecto de semejante envergadura.

A su vez, el Intendente les manifestó que él ya está pensando en el Saladillo del Bicentenario y que un proyecto como el que ellos quieren encuadra perfectamente en esa visión y que además hace un tiempo atrás, el Intendente anunció públicamente la necesidad de la construcción de un nuevo emplazamiento de la Escuela Industrial. Porque entiende que de la manera que se ha ido desarrollando se ha convertido en disfuncional, y por lo tanto hay que empezar a pensar en un colegio para los próximos 100 años, en el cual se debe tener en cuenta los avances tecnológicos actuales y avizorar e imaginar los avances tecnológicos del futuro pensando en un edificio no solamente moderno, sino en un edificio inteligente (en todo el sentido que se le da a este concepto), y por lo tanto, se deberá imaginar con las características del edificio y del espacio adecuado con el impacto que pueda tener en el futuro. También agregó que le parece bien la conformación de una comisión que tendrá que actuar por separado de la Comisión Cooperadora y de la Dirección del Establecimiento, dado que los mismos están y deberán estar ocupados de los temas coyunturales del colegio, de los temas del día a día y también de las necesidades del mediano plazo.

El Intendente les manifestó a los integrantes de esta comisión que va a acompañar este proyecto que debe ser planteado con dimensiones futuristas lindando con la utopía, con la esperanza de que la utopía se transforme en realidad. Aunque hoy parezca inalcanzable llegará el tiempo en que se convierta en realidad. Los impulsores del actual establecimiento seguramente pensaron en un gran colegio y en un gran edificio, pero lo cierto es que hoy está limitado espacialmente y la falta de un Plan Director lo ha convertido en disfuncional, finalizó diciendo Carlos Gorosito.

Comentá la nota