González: “ha sido un año muy difícil”

González: “ha sido un año muy difícil”

Así lo afirmó el vicegobernador en su discurso en el acto celebratorio del 184 aniversario del nacimiento de Piedra Buena. Encabezó los actos protocolares y el desfile cívico militar. Durante los actos se entregó equipamiento a diferentes establecimientos educativos de la localidad. Hubo luego un almuerzo popular.

Pablo González encabezó, junto al intendente Federico Bodlovic, los actos protocolares conmemorativos al 184° Aniversario del Nacimiento del Cmte. Luis Piedra Buena. 

En el acto central, realizado en el Municipio, se entregaron presentes y se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Programa UniRSE, por la cual se emitió una orden de pago por $ 150 mil destinada a la inclusión laboral para 17 personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de un centro de fotocopiado.

Posteriormente se hizo entrega de elementos para los distintos establecimientos escolares de la ciudad, consistente en equipamiento informático, mobiliario y elementos de educativos. Y se entregó la declaración de interés provincial y cultural del tapiz de 39 mts de largo y 1,30 mts de alto que conmemora el Centenario de la Escuela Primaria N° 6 “Isla Pavón”.

 

Un año muy difícil

Al dirigirse a los presentes González sostuvo que “ha sido un año muy difícil, con una situación que nos llena de preocupación”, afirmando que “la más interesada en resolver esta situación es la gobernadora que en estos momentos se encuentra en Buenos Aires tratando de resolver aquellas cuestiones que estamos necesitando para normalizar definitivamente la situación social y económica de la provincia”.

“La provincia tiene la necesidad de trabajar con la Nación para resolver las situaciones que necesitan y así se lo planteamos, con respeto, al presidente de la Nación, a quien le pedimos junto con la gobernadora que brinde la colaboración necesaria para que esto se vaya resolviendo”, planteó.

Cambiando de tema, Pablo González expresó su expectativa de que la obra de las represas se retome el mes entrante, “esperamos que en menos de un mes esta obra vuelva a tomar vigor”, y agregó: “esto significa que tenemos el desafío del crecimiento sin afectar el medioambiente ni los glaciares, pero significa a su vez que el Estado Nacional nos siga acompañando, que termine el hospital de la localidad de Piedra Buena que ya era una necesidad antes de las Represas, y mucho más ahora”. 

Un proyecto que fue impulsado por el Senado está inconcluso, que es la habilitación de la Cámara Federal de Piedra Buena, algo que indicó “vamos a pedir al presidente de la Corte que la habilite definitivamente”. 

También sostuvo que se requiere “profundizar la situación de las viviendas, para ello dialogamos con el titular del IDUV Pablo Grasso, quien está trabajando con el Estado Nacional buscando la forma de consolidar los planes de vivienda que oportunamente se han anunciado y que puedan transformarse en una realidad para Piedra Buena”. 

“Estos desafíos de crecimiento nos llevan a pensar que no necesitamos más conflictos, queremos que este desarrollo en paz que ha tenido Piedra Buena se pueda trasladar a toda la provincia y podamos trabajar todos unidos porque queremos el progreso de Santa Cruz”, concluyó.

Comentá la nota