González: “Planteamos ser críticos, jugar en el PJ/FpV y tirar la mejor propuesta”

González: “Planteamos ser críticos, jugar en el PJ/FpV y tirar la mejor propuesta”
Los integrantes de Peronismo Puro, Federico Ruiz y Justo González, visitaron este jueves el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar del nuevo frente político que enmarca las agrupaciones que no se han sentido contenidas en los espacios peronistas de la actualidad.
“Somos compañeros que venimos militando dentro del PJ/FpV. Ninguno de nosotros ha roto con sus respectivos dirigentes antes de las elecciones. Se ha notificado a cada uno el espacio a construir para el año que viene. En mi caso le notifiqué a mi amigo Enrique Slezack”, comenzó ironizando González.

Por su parte, Ruiz aclaró a partir de los rumores que marcarían un altercado entre él y el dirigente del espacio por el que hizo campaña en las últimas elecciones legislativas: “En lo personal no tengo nada contra Juan (Mincarelli), tenemos buena relación. Me fui pro algunas diferencias políticas que no compartía”.

Y ejemplificó: “A mí me hubiese gustado participar de la interna en agosto. Yo nunca fui parte del partido de ÚNICA ni me desafilié, sino que fui del justicialismo. De hecho, muchos no pudieron votar en la última elección porque no estuvieron en el padrón”.

“Tampoco comparto con algunos compañeros que están con Juan Mincarelli algunas formas de trabajar políticamente, como lo que pasó con Gabriel Armendi, yo no me sentí acompañado por la conducción”, expresó sobre el violento episodio que vivió días antes de las elecciones cuando el exdelegado de la Zona II de Berisso le propinó una golpiza luego de interceptarlo cuando volvía del trabajo a su hogar.

“Me sentí solo porque luego de lo sucedido pedí un mayor acompañamiento y se hizo más un trabajo de exposición por las roturas de carteles que tras la paliza que recibí yo. Me sentí más apoyado por los compañeros de otras agrupaciones políticas que por los de mi agrupación”, lamentó.

Luego, sostuvo: “Creo que durante un tiempo tendríamos que haber sido oposición a Slezack cuando el bloque estaba unido, porque la concejal Queiffer estaba dentro. Y ahora es el momento de estar juntos pero están en frente, el adversario de todos los que estamos en el FPV es la gente de Massa: Ridella y Celi”.

“Por eso me parece que hoy no es el momento y menos si votás todo lo que hace. Si sos un bloque opositor no votarías todo lo que votás. Uno puede ser crítico estando adentro también, pero lo primero es estar en la calle”, manifestó.

González por su parte, acotó: “Lo que planteamos desde Peronismo Puro es ser críticos, jugar en el PJ/FpV tirar la mejor propuesta, si podemos unificarnos bárbaro y que el que pierda acompañe en realidad al que gane, porque si no, no le ganamos a nuestro enemigo el massismo”.

“Algunos de este sector que reclaman por seguridad fueron parte o cómplices en la gestión municipal tuvieron la oportunidad de solucionarla”, señaló, mientras que Ruiz apuntó que “Celi fue seis años secretario de Gobierno”.

Siguiendo con la temática sobre la seguridad, González acusó: “Hoy en día apalean a un chico y los medios repiten la noticia todo el día, pero sin estudiar la problemática de esa persona a la que le pegaron” y consideró que “Scioli tiene que usar las herramientas necesarias para la seguridad de Berisso”.

Ante la consulta por el mapa político de las próximas elecciones presidenciales, Ruiz mencionó: “Actualmente el oficialismo tiene tres candidatos: Scioli, Urribarri y Randazzo. Mientras que en el ámbito local no hay muchas opciones: Quique Slezack, Mincarelli, Ramón Garaza y nosotros”.

“El Peronismo Puro se conforma a base de que no se rompa toda una estructura, con compañeros que se vayan por fuera como los trabajadores de movimientos sociales y del PJ. Esto ya pasó, cuando un sector no los contenía los echaba o se iban solos”, recordó.

Tras negar que aun tengan un candidato propio, Ruiz amplió: “Aun va a cambiar mucho el panorama político y social. Habrá un cambio de política en serio, los tres candidatos a presidente tienen distinto estilo de gestión y trabajo”.

A su vez, González comentó: “Se reunió el Partido Justicialista para que Scioli quede afuera y a partir de ahora sea conducido por Eduardo Fellner (gobernador de Jujuy) y se decidió que todos jueguen por adentro del partido, esa es la garantía de unidad”.

“Hay un grupo de intendentes que se unieron bajo el nombre ‘Octubre’ porque van a jugar dentro del PJ esperando que se les presente la oportunidad. Nosotros también en lo local vamos a analizar la situación política. En nuestra unión hay sectores que tienen sus referentes nacionales”, esclareció.

“En Berisso se vio esto, yo era un convencido de que si hubiésemos ido desde ÚNICA en la interna le hubiésemos ganado a Slezack y después hubiese sido distinta la elección con Celi”, reflexionó Ruiz y afirmó: “A nivel local lo que queremos es que la gestión termine bien, apoyaremos las necesidades de Berisso, estaremos en pos de la finalización de las obras”.

Comentá la nota