Golosetti suspende la llegada de basura de otras localidades a la ciudad

Golosetti suspende la llegada de basura de otras localidades a la ciudad

El intendente Adrés Golosseti habló con Radio Casilda y explicó que “si las comunas que deben no vienen con el cheque, no le dejamos depositar la basura”

 

Los camiones de basura están llenos y desde el Municipio buscan que solución brindarle a la Sapem. Es que el camino que une la ciudad con la cava local (a 7 kilómetros del ejido urbano), está totalmente abnegado por el caudal de lluvia caída, a pesar, según Golosetti, “que el dinero para el mejorado había llegado, pero lo usaron en otra cosa”, como manifestó en Radio Casilda.

 

 

El referente del Ejecutivo manifestó que los dos recolectores que hasta el momento funcionan se encuentran realmente en un estado de abandono total. La imposibilidad de ingresar al predio  para descargar basura hace que se busque otro destino. Ricardone suele ser el elegido pero “en el estado en el que se encuentran los camiones y sus gomas, no se pueden poner en la ruta”.

 

 

Además, el entrevistado fue severo y explicó que “el sistema Girsu es como un recepto de la basura de otras localidades, pero nos enteramos de que no han pagado, una sola vez una comuna pagó una sola comuna”

 

 

“Aprovecho para comunicar a través de este medio, aunque lo haremos formalmente, que no traigan más basura porque no se le va a permitir el ingreso de la misma hasta tanto no se pague lo que se debe hasta el momento”.

 

 

La decisión llegó tras los inconvenientes con los que se encontró la nueva gestión. “Parece que porque son amigos los presidente de comuna, traían la basura a Casilda y nadie pagaba nada. Hoy nosotros no tenemos para cambiar las gomas de los camiones de recolección, tenemos que poner en riesgo a nuestro personal y nuestro colegas vienen aquí, dejan la basura y no pagan”

 

 

Para cerrar, el intendente agregó: “No tienen que traer la basura, si en el mismo momento, no traen el cheque de lo que están debiendo de basura que ya trajeron”. El momento de la Municipalidad es crítico en cualquiera de las áreas desde donde se lo analice y hasta el momento las soluciones inmediatas parecen estar lejos.

Comentá la nota