El gobierno trabaja en la refacción y refuncionalización del centro de desarrollo infantil

El gobierno trabaja en la refacción y refuncionalización del centro de desarrollo infantil

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social, avanza con éxito en los trabajos de refacción y refuncionalización del Centro de Desarrollo Infantil. El objetivo de la iniciativa es optimizar y perfeccionar los sistemas de protección con los que cuenta la provincia.

El recorrido, encabezado por los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Griselda Herrera, comenzó  con el relevamiento de los trabajos en el Centro de Desarrollo Infantil, lugar en el que hace algunos años funcionaba la denominada “Tuitiva”.

La obra permitirá la refacción y refuncionalización de los espacios de la institución, como así también de otros centros  que pertenecen a los sistemas de protección que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, entre los que se encuentran el Hogar Niño Alcalde, el Centro de Restitución y el Hogar de Familias Cuidadoras.

 Los trabajos consisten en la unificación de niveles, levantamiento de pisos, demolición, modificación de toda la base sanitaria, colocación de nuevas instalaciones de agua y desagües cloacales, aberturas, mejoramiento de cubierta de techos, revoque, limpieza y embellecimiento de las fachadas, y nuevo equipamiento. El plazo de la obra en general es de tres meses.

Fuerte compromiso

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, expresó que “el centro de Desarrollo Infantil  (ex Tuitiva) forma parte del patrimonio del Ministerio, pero lamentablemente por el pasar de los años esto se fue deteriorando, es por eso que se asumió el compromiso de poner manos a la obra y mejorar las instalaciones”.

Indicó que “con los trabajos que se llevan adelante, niños y niñas desprotegidos van a poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Un lugar que reúna todas las condiciones para un óptimo desarrollo de las actividades y recreación de los más pequeños.  Esto muestra a las claras la sensibilidad que el gobernador Sergio Casas nos ha marcado para su gestión, y de esta manera mejorar los sistemas de protección con los que cuenta la provincia”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el ministro de infraestructura Juan Velardez, detalló que “junto a la ministra de Desarrollo Social trabajan de manera mancomunada en obras destinadas a combatir las problemáticas sociales que traviesa nuestra provincia”.

Puntualizó que “se trata de instalaciones que estaban totalmente descuidadas y que gracias a la decisión del gobernador Sergio Casas y los equipos técnicos de ambos Ministerios, se están recuperando para su posterior refuncionalización”, y agregó que “esta obra representa una gran alegría y marca a las claras lo que el gobernador Sergio Casas en su momento de asunción remarcó, un gobierno de puertas abiertas a la gente y para la gente”. 

Comentá la nota