Opiniones

INTERNACIONALES

NACIONALES

Ciudad Autonoma de Bs.As.

BOLETIN OFICIAL
PROGRAMAS OFICIALES
04-09-2010 I Clarín I Nacionales I Economia Bookmark and Share

El Gobierno toma más fondos del Nación

El Gobierno volvió a tomar deuda de organismos estatales, en este caso a través de una “operación de financiamiento” de 1.200 millones de pesos obtenidos a través del Banco Nación, con lo que los compromisos con organismos estatales alcanzan en lo que va de 2010 a los 23.400 millones de pesos.

Mediante la resolución conjunta 133 y 43 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la operación que, de acuerdo con lo señalado en los considerandos, ya había sido aprobada por el Directorio del BNA el 20 de mayo de este año.

Los 1.200 millones de pesos serán amortizados en 24 cuotas a partir del quinto día hábil de enero de 2011.

La información no hace más que ratificar la estrategia financiera del Gobierno, que se limita a sacar plata de otros organismos públicos para hacer frente a los vencimientos, sin posibilidad de refinanciar los pagos a los acreedores privados.

Esto seguirá siendo así hasta tanto Economía se decida salir a los mercados voluntarios de deuda a emitir un nuevo bono bajo leyes internacionales.

Tal vez esa decisión se tome más cerca de fin de año, apostando a una baja de tasas mayor


Descargar NotaDescargar

Enviar NotaEnviar

Imprimir NotaImprimir

Ingrese el Email :
Su Nombre :
 
  MÁS LEIDAS DEL DÍA
 Contrato millonario para una firma ligada a Moyano
 “Strassera pretende ser el abuelito de Heidi”
 La Presidenta se sumó a Twitter y ya la siguen miles
 Antelo montará una red para vender autos Nissan
 Skanska: investigan si las coimas se giraron al exterior





Las noticias y expresiones que reproduce TRES LINEAS SA,no implica compartir en modo alguno las mismas, corriendo por cuenta de sus autores las eventuales responsabilidades a que puedan dar lugar o derivar.