El gobierno y sectores privados trabajan en el desarrollo productivo

El gobierno y sectores privados trabajan en el desarrollo productivo

Directivos del Consejo Empresario de Entre Ríos presentaron al gobernador Bordet el proyecto de desarrollo productivo que está llevando a cabo el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro.

La presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos, Patricia Popelka, resaltó que “la actitud del gobierno es muy buena porque es abierta, le interesa escuchar a todos los sectores, le interesa articular de la mejor manera posible. Entre Ríos tiene mucho para desplegar y esperamos poder lograrlo para que los entrerrianos encuentren los puestos de trabajo de calidad que necesitamos”.

Popelka, explicó que en el proyecto que le presentaron al gobernador se seleccionaron tres cadenas principales: las proteínas cárnicas, la del turismo y la forestal”. Agregó que se está trabajando en la primera, la de las proteínas. “Ya hemos conformado desde el Foro de Entidades Empresarias, junto con el INTA, INTI, Conicet y el Ministerio de la Producción, la mesa de gestión de la cadena de las proteínas cárnicas.

“En este momento estamos buscando un financiamiento para las mesas de técnicos que son los que se pondrán a trabajar para encontrar la salida o la solución sobre cómo subsanar los obstáculos que ya están identificados para poder desarrollar con mayor potencialidad esta cadena”, precisó Popelka y añadió: “Le solicitamos al gobernador su apoyo para buscar fondos para financiar el estudio de la cadena de las proteínas cárnicas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.

“Hay obstáculos normativos que hacen a normas municipales, provinciales y nacionales y otros específicamente técnicos o productivos para poder duplicar la producción maicera y a su vez tener una mayor producción de carne bovina y reflotar la relevancia que supieron tener los frigoríficos”, indicó Popelka. En este sentido, Bordet les comentó de algunos proyectos vinculados a frigoríficos que ya están avanzados en la provincia.

“Los fondos que gestionamos ante el CFI no serán volcados específicamente a los eslabones de la cadena propiamente dicha sino en encontrar los problemas que hoy hay”, sostuvo Popelka y agregó que Bordet dio su total respaldo e incluso se puso en contacto con el representante de Entre Ríos ante el CFI, Rolando Kaheler, para que facilite las gestiones. “Este miércoles nos reuniremos con Kaheler para poner en marcha este pedido de financiamiento”, indicó la empresaria.

Desarrollo foresto industrial

Las otras dos cadenas que han surgido del estudio que se ha hecho son la forestal y la del turismo. “En particular sobre la forestal, el gobernador nos dijo que hay un proyecto de ley de desarrollo foresto industrial presentado por el Ejecutivo en la Legislatura.

Coincidimos en la importancia que tiene que puedan aunarse las miradas y llegar a un acuerdo para obtener un único proyecto que resuma los intereses principales porque Entre Ríos tiene realmente condiciones extraordinarias para la forestación y lógicamente, atrás de la forestación viene la industria de la madera y creemos que realmente vale la pena”.

Comentá la nota