El Gobierno salteño asegurará la continuidad del servicio de gas

El Gobierno salteño asegurará la continuidad del servicio de gas

Mientras se espera la resolución de Enargas, el Gobierno toma medidas para evitar la restricción del servicio

 El Gobierno provincial, acompañará las presentaciones realizadas por usuarios y asociaciones salteñas, a través de la Secretaría de Defensa al Consumidor. Su objetivo es ofrecer tranquilidad a todos los que realizaron sus reclamos, y asegurarles que continuaran con el servicio.  

Está pendiente la resolución por parte deEnargas, sobre el pedido de readecuación de los usuarios salteños ante el Ministerio de Energía de la Nación, para que el impacto de la suba sea menor; mientras se determina al respecto, el Gobierno provincial trabaja para evitar la restricción del servicio a los usuarios residenciales.

Los usuarios que recibieron facturaciones exorbitantes y que por lo tanto no puedan afrontar el pago, pueden hacer su reclamo ante las oficinas de Defensa del Consumidor donde  se revisará la facturación y se canalizará el reclamo ante Gasnor y el Enargas.

El trámite debe realizarse personalmente en la ventanilla habilitada para tal fin, en calle España 1350.Se recuerda asimismo que sigue vigente la posibilidad de acogerse a la tarifa social, pudiendo realizarse los trámites en las oficinas de Gasnor, Participación Ciudadana Santa Fe Nº 25, habiéndose ya acogido a este beneficio aproximadamente 75 mil  usuarios del servicio de gas (prácticamente el 50 % de los usuarios) los cuales cuentan con una tarifa diferencial.

La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi señaló que no se brindó la suficiente información previa acerca del aumento para que los "consumidores pudieran dimensionar el impacto de la medida”. Agregó que tampoco se puso a disposición de los usuarios, mecanismos que permitan el control seguro de la implementación de las nuevas tarifas del gas. Es por ello que se reciben y continuarán recibiendo los reclamos de los usuarios en las oficinas del organismo.

La funcionaria recordó que las consultas también se reciben en la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde el personal orienta a los usuarios sobre el procedimiento que deberían seguir.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carmelo Russo, dijo que el Gobierno gestionará la no restricción del servicio para los usuarios residenciales. Coincidió con Iradi en que "lo importante es que la revisión tarifaria sea integral y se comunique con suficiente antelación, ya que la información para los consumidores es esencial".

 

Comentá la nota