El gobierno riojano oficializó un bono navideño de $2.000

El gobierno riojano oficializó un bono navideño de $2.000

Lo cobrarán los empleados públicos de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y se comenzará a percibir desde el día 15 de diciembre conjuntamente a la quincenita y el aguinaldo. 

También percibirán el plus los PIL Provinciales, becados, contratados y tutorías. Esto fue confirmado por el propio gobernador Sergio Casas en conferencia de prensa tras tomar un préstamo del Banco Rioja “y no obtener ayuda de Nación para otorgar el bono navideño”.

Finalmente el gobierno riojano decidió otorgar un bono navideño a todos los empleados públicos de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) e incluyó a sus pares municipales. El mismo será de $2.000 y se abonará desde el 15 de diciembre junto con la quincenita y el aguinaldo.

Esto lo confirmó el gobernador Sergio Casas, quien además como novedad indicó que percibirán también el extra a los docentes, PIL Provinciales, becados, contratados y tutorías.

“Es un enorme esfuerzo que hizo la provincia para otorgar este bono, incluso debimos sacar un préstamo en el Banco Rioja que empezaremos a devolver desde enero próximo”, indicó el mandatario provincial.

A su vez, informó que entre diciembre y enero el Ejecutivo Provincial aportará al circuito financiero local 1.700 millones de pesos, lo que reactivará diversos sectores de la economía riojana.

Respecto de si hubo ayuda por parte de Nación para otorgar este bono navideño, Casas indicó que “en absoluto, no tuvimos respuesta satisfactorias en nuestros reclamos y gestiones lamentablemente”.

Finalmente, el gobernador señaló que “70 mil empleados públicos gozarán del bono y pasarán una Navidad más tranquila”.

Este plus también ya había sido anunciado por otras provincias. Por ejemplo, entre otros lo hacen San Juan ($5.600), Salta ($3.000), Tucumán ($750), Misiones ($1.850), y La Pampa ($5.000).

Municipales de Capital

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, expresó que “los empleados municipales del departamento ejecutivo de la Capital a la cual la provincia no liquida, le va corresponder a los empleados que la Provincia reconoce.”

“Recordemos que la Ley de Coparticipación establece claramente cuáles son los empleados en la cual la Provincia tiene compromiso de atender mes a mes”, recalcó el ministro de Hacienda.

Asimismo, detalló que todos los empleados públicos provinciales están considerados y puntualizó que “entran también docentes, tutorías, becas, PIL y todo agente que de alguna manera el Estado le abona todos los meses un emolumento”.

Comentá la nota