El gobierno rechazó el recurso de Tecpetrol por los subsidios

El gobierno rechazó el recurso de Tecpetrol por los subsidios

La empresa había pedido el pago por el total de su producción.

Finalmente el gobierno nacional rechazó el recurso presentado por Tecpetrol por el pago de subsidios del Programa de Estímulo a las Inversiones, contempladas en la resolución 46.

La medida fue adoptada en marzo de 2017 y la compañía solicitó en agosto de ese año adherir al plan de inversiones de menor envergadura (u$s 1.723 millones hasta 2021 y una producción máxima de 8,5 millones m3/día para abril de 2019).

En noviembre, el gobierno nacional aprobó la adhesión de Tecpetrol en base a la información provista. En abril de 2018, la compañía anunció un producción que duplicó las estimaciones iniciales: paso de un soto fiscal de 729 millones de dólares a 1446 millones

Este plan no fue aprobado por las autoridades nacionales, por lo que la empresa solicitó cobrar subsidios por el total de volumen producido o por el volumen informado en abril de 2018, algo que fue rechazos oficialmente en las últimas horas.

Desde Tecpetrol todavía no definieron los pasos a seguir, por el momento el grupo de abogados de las compañía está analizando las medidas a tomar en el futuro.

Comentá la nota