El Gobierno ratificó vocación de diálogo con los gremios docentes en conflicto

El Gobierno ratificó vocación de diálogo con los gremios docentes en conflicto

El jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez, resaltó la voluntad de diálogo con el sector docente.

El jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez, confirmó públicamente que a raíz de la nota presentada por los gremios de Cisadems y Sisadoc en la mañana de este jueves durante la marcha docente y por indicaciones de la Gobernadora, Claudia de Zamora, se le indicó que responda "en forma inmediata la nota presentada por los gremios, quienes manifestaron su voluntad de dialogar sobre los puntos del conflicto".

Al respecto, subrayó Suárez, se procedió "a responder la misiva y además tomé contacto telefónicamente con las autoridades de los gremios en conflicto, a los fines de ratificar la vocación de diálogo del Gobierno de la Provincia".

Además, manifestó "que encontró en los referentes de ambos gremios la predisposición para dialogar y discutir soluciones posibles y destrabar los puntos en desacuerdo".

"Espero -agregó- que a través del diálogo serio y responsable se logren concretar los mecanismos para abordar los temas centrales de las diferencias".

Por último, dijo que "a través del diálogo y el debate se podrán encontrar los caminos y las acciones necesarias en pos de una mejor educación para todos los santiagueños, siempre en el marco institucional que corresponde, es decir, sin medidas de fuerza vigente".

Comentá la nota