El Gobierno provincial trabajará en el apoyo y la capacitación de los emprendedores

El Gobierno provincial trabajará en el apoyo y la capacitación de los emprendedores

En conjunto con Nación, seguirá apostando a la conformación de nuevos emprendimientos, ofreciendo planes de negocios y otras propuestas para fortalecer el desarrollo humano y económico, se indicó desde la Provincia.

 

Afianzar el desarrollo de los emprendedores santiagueños, mediante planes de negocio, mejorar la comercialización de sus productos y alcanzar el desarrollo humano y empresarial de cada uno de ellos, es un desafío clave al Gobierno de la provincia, siendo que a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, se apostará acrecentar durante el presente año.

La puesta en marcha de distintos programas nacionales y provinciales que apuestan al crecimiento del sector, será un eje estratégico de trabajo, con la intención de que cada vez más personas sean mentores de proyectos locales.

Al respecto, el director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Edmundo Vizgarra rescató en diálogo con EL LIBERAL el "sorprendente nivel de participación que han tenido los emprendedores santiagueños desde Plataforma Emprender el año pasado, lo cual, nos obliga a redoblar esfuerzos para este periodo 2018".

Esto implicará "pasar a un siguiente nivel, desde las capacitaciones en los distintos programas y continuar con el entrenamiento, pero en un nivel más evolutivo", recalcó como meta clave para el afianzamiento de los emprendedores en sus distintos rubros.

Fortalecimiento

Con la creación del espacio de Plataforma Emprender, la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública apunta a fomentar conocimientos y destrezas relacionadas a la responsabilidad social y productiva de los emprendedores, e invitando a toda la comunidad santiagueña a participar de dicho espacio, con el claro fin de promover la cultura emprendedora, el desarrollo de innovaciones en sus diferentes aspectos y la capacitación continua en las áreas de gestión, marketing, emprendedorismo, packaging, entre otros puntos clave.

Sobre la adhesión a la propuesta de apoyo y el afianzamiento de un espacio clave en el Nodo Tecnológico como es el club de emprendedores, Vizgarra reconoció que desde el Gobierno "hubo un importante apoyo financiero a varios emprendedores mediante concursos a través de planes de negocios y posterior entrega de premios en la Expo Santiago, experiencia que se piensa repetir, así como también las capacitaciones de planes de negocios".

Ahondó que "seguramente, este año será bueno para los emprendedores ya que desde la provincia habrá apoyo financiero para continuar impulsando sus distintos proyectos".

Desde sus distintos programas, el Ejecutivo provincial trazó como objetivo acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos, acompañando su crecimiento, su comunidad y de esa manera, trabajar en la conformación de más y mejores empresas en Santiago del Estero.

Comentá la nota