El Gobierno provincial trabaja junto a APROFICSA por los productores de San Martín

El Gobierno provincial trabaja junto a APROFICSA por los productores de San Martín

La situación de los productores foresto industriales y el manejo forestal son temáticas a profundizar en forma conjunta

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo una jornada de trabajo con miembros de la Asociación de Productores Foresto Industriales de la Provincia de Salta (APROFICSA) en la que se abordó la situación que atraviesan los productores foresto industriales del departamento Gral. San Martín y el manejo forestal.

Según lo que informó el gobierno provincial, en la oportunidad se trató el manejo forestal y la implementación de planes de trabajo en conjunto, además se abordó la situación que atraviesan los productores foresto industriales del departamento San Martín y el manejo forestal como así también sobre la voluntad del sector por desarrollar proyectos de forestaciones.

En este sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll, indicó que el Gobierno de Salta está en permanente diálogo con diversos sectores productivos de la provincia y destacó que el Estado continúa con su lineamiento de trabajo con el sector en cooperación técnica específica, dirigida a mejorar los procesos de desarrollo sustentable del sector foresto-industrial de la provincia de Salta.

Bibini y Etchevehere

Por otro lado, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. En el encuentro se plantearon los inconvenientes que enfrentan los productores tabacaleros de las zonas de los valles de Lerma y de Siancas, afectados por el granizo en las últimas semanas.

“Aprovechamos el encuentro con el ministro Etchevehere para gestionar también celeridad en el envío del Fondo Especial del Tabaco para poder atender a los productores”, indicó la titular de la cartera productiva de Salta.

Comentá la nota