El gobierno provincial destinará a la educación más de 16 mil millones de pesos

El gobierno provincial destinará a la educación más de 16 mil millones de pesos

Este lunes, los titulares del ministerio de Educación y del Consejo General de Educación defendieron ante la comisión de presupuesto de la legislatura provincial los recursos a utilizar en el 2.017.

Se prevé para el año que viene un presupuesto de 9.551.126.000 pesos para el ministerio de Educación, esto significa un aumento promedio del 22 por ciento respecto de los conceptos y rubros, “junto con salud y desarrollo social, la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la provincia de Misiones", dijo Ivonne Aquino.  

La funcionaria explicó que "se hizo un análisis de la planta de 31 mil docentes y la proyección para el año es consolidar las líneas de trabajo que tienen que ver con la puesta en valor y visibilidad de la tarea que realizan los docentes, especialmente en contextos rurales".

"Esto es fundamental para la política educativa provincial, porque estamos hablando de consolidar un proyecto educativo con fuerte identidad misionera", contó.

Puso énfasis también en la articulación entre "las políticas de cultura y de educación para generar recursos y contenidos" que permitan poner en valor la tarea de los educadores.

Consideró que "hay una presencia fuerte del sistema educativo no solo en centros urbanos, sino fundamentalmente en todas las colonias y parajes donde se llega con la educación primaria y secundaria".

"Esto es algo que hay que sostenerlo y que implica un desafío grande de infraestructura", contó.

Consejo General de Educación

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, agregó que "el presupuesto 2017 es de 6.926.835.000 pesos, que nos permitirá seguir fortaleciendo cada uno de los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Misiones".

Además, "permitirá fortalecer el crecimiento del sistema educativo, la expansión del mismo, y la incorporación de contenidos".

Explicó que se continuará "con la fuerte impronta de reorganizar el sistema, con los mismos recursos humanos, y determinar las plantas funcionales; es una tarea de mediano plazo". 

Comentá la nota