El Gobierno Provincial conmemoró el 164° aniversario del General San Martín

El Gobierno Provincial conmemoró el 164° aniversario del General San Martín

El Gobierno de la Provincia conmemoró el 164° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, con un acto protocolar central desarrollado en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria

Presidió este acontecimiento en representación del Ejecutivo provincial el vicegobernador, José Emilio Neder; quien estuvo acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Herrera; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; el intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; además de autoridades de las Fuerzas Armadas y delegación de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero; legisladores nacionales, provinciales y municipales; quienes participaron del homenaje al prócer junto a los integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Santiago del Estero, Liceo Policial “Juan Francisco Borges”, Escuela de Cadetes “Lorenzo Lugones”, Patricios Santiagueños, Banda de Música de la Policía de la Provincia, Veteranos de Guerra y en esta oportunidad se contó con el aditamento aportado por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, ataviados con su colorido atuendo tradicional.

Hizo uso de la palabra pronunciando el discurso alusivo el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, magister profesor Julio Carrizo, quien subrayo que “aquella gesta que hoy es la historia ayer fue política en hombres de carnes y hueso como San Martín, con sus valores y su visión americanista, junto a su valentía y coraje para emprender la liberación continental”. Agregó que “la creación del Ejército de los Andes fue un enorme esfuerzo, tanto económico como organizativo, donde hay que destacar la participación y colaboración de la ciudadanía de aquel entonces junto al ejemplo sanmartiniano de austeridad y compromiso asumido desde la conducción”.

También subrayó que “San Martín nos dejó entre sus muchas enseñanzas y ejemplos una frase contundente, cuando dijo que los hombres no viven de ilusiones sino de hechos, y nosotros debemos implementar esa legado asumiendo cada uno su tarea como corresponde, desde la obligación y el rol que en cada comunidad le toca cumplir”.

La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria del Libertador, y el final encontró a los presentes entonando con emotividad la Marcha de San Lorenzo, a los sones y acordes de una magnífica versión interpretada por la Banda de Música que provocó el cerrado aplauso de los asistentes al acto.

Comentá la nota